Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”
Eclesiastés 4:9-10
By Pastor Juárez
La unidad produce un rendimiento o resultado mayor o una mayor efectividad, que actuando cada una de las partes por separado. Como cristianos debemos aprender a estar unidos con Dios y con nuestros semejantes.
La unidad con Dios significa tener un testimonio tal que agrada completamente a Dios. Como creyentes de Dios debemos tener una meta dirigida por su Espíritu Santo, es el cielo de Dios, buscando en todo tiempo agradarle y completamente apartados de la inmundicia de este mundo. Debemos trabajar en equipo para ir en la misma dirección. Un buen ejemplo de unidad es el cuerpo humano. Cuando los sistemas del cuerpo humano se unen en un solo propósito (respiratorio, óseo, muscular, digestivo, circulatorio, nervioso y reproductor) ellos trabajan juntos su objetivo es mantener con buena salud a todo el cuerpo.
Debemos tener cuidado con quien nos unimos, cuando Herodes y Pilato se unifican por su desprecio común hacia Jesús, no es una buena unidad. Pero cuando Pablo y Silas cantan en la cárcel por la causa de nuestro Señor, es una buena unidad. Debemos esforzarnos “por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Ef. 4:3).