Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #47 | Sermon de Jesus



Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

Mateo 24: 24

Notas de sermón:

Jesús nos está diciendo: que, si fuere posible, esos engañadores llegarán hasta el punto de hacer grandes señales y prodigios, añadiendo a todo eso, sin duda, todo tipo de elocuencia y persuasión, no serán capaces de engañar a los escogidos; la simple razón de ello es que no es posible. Los engañarían si existiera una posibilidad, pero los elegidos son un pueblo que no puede ser desviado de la firmeza de su fe, y no podrá ser engañado.

El discurso de Jesús en Mateo 24 es el producto de la pregunta que Sus discípulos le hicieron en el versículo tres: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”.

En el versículo veintidós, se habla de este mismo pueblo elegido como conformado por aquellos por cuya causa, el rigor de los castigos de Dios es aminorado. “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” Mateo 24:22 Dios no mitiga el rigor de Sus dispensaciones por causa de toda la humanidad, sino por causa de los elegidos. El gemido de la humanidad no mueve al Todopoderoso a reprimir Su justa dispensación del castigo sobre las naciones; pero el clamor de los elegidos conmueve Su corazón. Por su causa, Él promete acortar aquellos días, y envainar Su espada, por decirlo así, antes de tiempo. (Charley Spurgeon)

En 2 Tesalonicenses 2:9 Pablo dijo que el anticristo hará milagros, señales y portentos con los que engañara a quienes se pierden, que son personas incrédulas. Jesús estaba diciendo que esos milagros serán tan convincentes que si fuera posible, aun las personas creyentes serán engañadas.

I.                    QUIENES SON LOS ELEGIDOS.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la palabra elegido significa escogido. En los tiempos del Antiguo Testamento, los elegidos eran el pueblo elegido de Dios, los judíos (Isaías 45:4). Durante la era presente, la Iglesia es la elegida de Dios (1 Pedro 1:1), y después de que la Iglesia se haya ido, las personas creyentes de la Tribulación serán sus elegidos (Mateo 24:22)

Jesús dijo que esos escogidos se reunirán con Cristo inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días. (v.29).

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Como podemos ver, Jesús estaba hablando a sus discípulos, a los miembros de su Iglesia, y les dijo que seriamos entregados a tribulación, es decir, a persecución, y seríamos odiados por todas las gentes a causa de su nombre. Por lo tanto, cuando Jesús habló de la tribulación en Mateo 24:29 se estaba refiriendo a una persecución que se desataría contra su propia Iglesia, y que terminará cuando Cristo venga en gloria y sus escogidos se reúnan con él. ¿Cuándo comenzó esa tribulación o persecución contra los cristianos verdaderos?

El Nuevo Testamento enseña bien claro que la tribulación contra los verdaderos cristianos comenzó en la época de los apóstoles, y esa tribulación se ha estado desarrollando a lo largo de la Historia. Hechos 14:22 Reina Valera 1960. confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

II.                 FALSOS CRISTOS.

Jesús advirtió que en los últimos días aparecerían falsos cristos, los cuales se disfrazarían como el Mesías y clamaran ser el salvador del mundo. Jesús enfatizó que los falsos cristos realizarían grandes señales y milagros, y manifestaría terrible decepción. 2º Corintios 11:3 y 4 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.”  El apóstol Pablo habla a los cristianos de la Iglesia primitiva. Él les advierte con respecto a falsos apóstoles quienes estaban predicando acerca de un Jesús que no es el Jesús real de la Biblia. Este otro Jesús es un Jesús ficticio, una fabricación de imaginaciones corruptas y pensamientos erróneos de los apóstoles espurios. El evangelio asociado con este otro Jesús es un evangelio diferente; no es el evangelio registrado en la Biblia y predicado por los verdaderos apóstoles. Además, este falso evangelio es acompañado por el permiso de un espíritu, pero es un espíritu falsificado, no se trata del Santo Espíritu de la divina Trinidad. La Escritura nos dice: 2º Tesalonicenses 2:3 y 4 “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” En esta profunda profecía de los eventos de los últimos días, la Biblia dice que va a haber una rebelión, una apostasía, un gran alejamiento de la fe. Junto con esta apostasía, va a haber una aparición del “hombre de pecado,” el “hombre de perdición,” el Anticristo. Este magnífico falso Cristo se sentará en el templo de Dios y falsificará el ministerio de Jesús. Los falsos cristianos serán en toda su sinceridad genuinos creyentes haciendo activamente la obra de Cristo. Incluso profetizarán en el nombre de Jesús, echarán fuera demonios en el nombre de Jesús, y harán milagros en Su nombre. En Mateo 7:22 y 23, “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Los seguidores del falso Cristo practican maldades. Quebrantan la ley de Dios, pasan por alto los mandamientos de Jesús. En cambio, Jesús declara en Juan 14:21, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Ruego al Señor que entregue su vida a Dios, para tener asegurada la Vida Eterna. Hoy es el día de Salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .