Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos.”
1 Samuel 7:8
By Pastor Juárez
Muchas personas sufren eventos desagradables en sus vidas. Sin duda, el miedo que sufren es comprensible, pero la fe es una respuesta bíblica a este problema y otras circunstancias similares.
La historia bíblica nos dice que los israelitas se enfrentaron a un enemigo poderoso en Mizpa. Se habían reunido para buscar el favor de Dios, pero los filisteos interpretaron esto como una agresión y en su camino a Mizpa, este pueblo de Israel tuvo que elegir entre vivir con miedo o vivir por fe en el Señor. Nosotros como creyentes somos lo mismo que el pueblo de Dios y también necesitamos cómo vamos a responder a las amenazas diarias del enemigo satanás para tener la victoria que queremos y que el Señor quiere que tengamos. Aunque se olvidaron de Dios y fueron a otros dioses, Samuel llevó a la gente a encontrarse con Él y tener una renovación.
Para experimentar la renovación debemos dejar de lado las cosas que no agradan a Dios, porque el Señor es el único digno de alabanza y tenemos que darle acceso a Dios en nuestro corazón para vivir sin miedo.