Blog diario

CUMPLIENDO NUESTROS DESEOS

Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.”

1 Samuel 8:9

By Pastor Juárez

Tendremos que tener cuidado con lo que deseamos porque cuando se cumple, tales deseos pueden tener consecuencias negativas.

Dios le había prometido a Abraham una semilla, y sería a través de Sarai. Pero ante diez años de espera, Sarai pierde la paciencia y le propone a Abraham encontrar la solución a su situación por su cuenta. Actuando con nuestros deseos personales o porque consideramos que nuestro deseo no se cumple en el tiempo, terminamos haciendo las cosas a nuestra manera y en nuestro tiempo, y no en el de Dios. El pueblo de Israel quería un Rey y Dios ya les había advertido sobre las consecuencias de tal decisión, pero el pueblo insistió tontamente en pedir un Rey. Como consecuencia de esa decisión equivocada, terminó destruyéndolos como nación. No permitamos que la presión social y los deseos personales o familiares nos lleven a desobedecer a Dios.

Dios tiene el control de todo, nos ha dado su Espíritu Santo para ayudarnos a distinguir lo que es bueno y lo que es malo. Dios quiere guiar a sus hijos para que tomen las mejores decisiones. Cuando Dios ve que admitimos nuestros errores y miramos su misericordia, actúa para liberarnos de las peores consecuencias de las malas decisiones. Dios quiere seguir trabajando con quienes se acercan a él.

		

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .