Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #52 | Buen Padre



Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

1 Timoteo 5:8

Notas de sermón:

I.                    UN PADRE PROVEE ATENCION A SU FAMILIA.

  • Incluso los que no creen en Cristo proveen a sus familias… pero… usted no puede ser un buen padre y no proveer a sus hijos. El buen padre provee atención a su familia. Es importante saber que usted no tiene que darles todo lo que ellos quieran…eso es la peor cosa que puede hacer usted como proveedor. Porque estamos viviendo en una generación de niños cuyos padres les compran todo lo que quieren, quitándoles el deseo de trabajar para obtener las cosas materiales que les guste. “La familia es la organización más importante en esta vida. Nuestro propósito en la vida es crear nuestra propia unidad familiar para la eternidad” Las Escrituras nos enseñan que el padre es el cabeza de familia (véase Efesios 5:23) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Y, como tal, debe proveer para satisfacer las necesidades físicas y espirituales de la misma. 15). Este deber sagrado, impuesto por el Señor, es la labor más importante que un padre pueda realizar. Es en la familia donde debe cuidarse a los niños y enseñárseles los principios que le conducirán al reino de Dios. Podemos tener éxito en la vida, pero “La obra del Señor más importante será la que efectuemos dentro de nuestro propio hogar” No existe otro maestro que pueda influir positivamente en nuestros hijos tanto como podemos hacerlo nosotros como padres; es por esta razón, que debemos enseñar a nuestros hijos tanto por nuestras palabras como por nuestros hechos. Por lo tanto:
  • Procuremos Trabajar en una ocupación honrada a fin de proveer satisfactoriamente las necesidades de la familia.
  • Hagamos un Presupuesto con los recursos familiares en cooperación con nuestra esposa.
  • Debemos enseñar a nuestros hijos a ser responsables enseñándoles a trabajar, para obtener sus propias cosas.
  • Enseñe el Evangelio a su esposa e hijos.
  • Tener oraciones familiares diariamente.

II.                 PROPICIE CONDICIONES PARA QUE SU HOGAR SEA ATRACTIVO

Una de las condiciones para que su hogar sea atractivo es un compromiso basado en el amor, es decir, en la búsqueda del bien para todos. Es así que en ese hogar se pondrán en marcha procesos de aprendizaje de conocimientos, capacidades, actitudes y virtudes, que permitirán el desarrollo de ese buen hogar y que sea atractivo. Pero si actuamos de una manera en la que cada uno consiga sus objetivos particulares, como propone nuestra sociedad moderna, tendremos uno malo. Todo esto tiene sus malas consecuencias porque un hogar «roto» destruye o, al menos, dificulta el desarrollo normal de la vida de las personas, y esto acaba dañando el entorno del hogar y la sociedad. (Antonio Argandoña) Profesor de Economía y Ética.

Posteriormente estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudarán a insertarnos eficaz y fecundamente en la vida social. Haciendo nuestro hogar atractivo. De este modo la familia contribuye a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad.

III.               INCULCANDO VERDADEROS VALORES DE LA VIDA.

Los valores, son esas creencias que nos ayudan a distinguir entre el bien y el mal, que nos orientan en la vida, y que también le dan un sentido, y que ahora parecen estar en baja. Valores como la compasión, la generosidad, la cortesía, la tolerancia, la humildad, el respeto se practican muy poco en nuestra sociedad.

Vivir bajo las leyes de Dios, es garantía de una vida plena terrenal y espiritual, y para ello, nuestro Señor nos ha dejado a seguir una serie de Valores Cristianos que conduce nuestro destino de manera correcta y con el agrado del Padre. Dichos valores nos ayudan también en la convivencia con la sociedad. Cuando Dios realiza un cambio en nuestra conducta y vivimos según sus reglas y normas, se puede decir entonces que estamos ejerciendo los valores cristianos. Esas actividades que realizamos al llevar nuestra vida hacia adelante de una manera correcta, experimentando las vivencias de dichos principios, esos son valores.

Dios, nuestro Señor y Padre celestial, nos invita permanentemente a practicar esos valores que no solamente nos llevan por el camino del bien, sino que nos ayudan y facilitan en convivir plenamente con las personas que nos rodean.

Hacer esto significa, que para tener una buena relación con Dios, debemos aplicar en nuestro día a día los valores cristianos, tomándolos como nuestra propia norma de vida, lo que mejorara entonces no solo nuestra relación con Dios sino también con nuestro prójimo.

Los valores son las virtudes que identifican a cada persona, por eso se llama anti valores a nuestros defectos. Dichos valores surgen en el individuo por influencia y en el seno de la familia, estos valores son el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc. Todo ser humano actúa de manera determinada según los valores que posee y las relaciones humanas muchas veces se fortalecen gracias a los valores que cada individuo posee. Los valores se encuentran establecidos principalmente por Dios, ya que en las escrituras encontramos cuales son los principios que ayudan al ser humano a vivir de manera apropiada, nuestro ejemplo de valor es Cristo Jesús quien te invita a que entregues su vida a Él y el te llevará a vivir una vida llena de valores y una Vida Eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .