Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”
2 Corintios 13:5
By Pastor Juárez
Jesucristo mora literalmente en nosotros. Cristo realmente vive en sus creyentes. É no está fuera de nosotros como alguien que ayuda cuando lo necesitamos; Él realmente vive en nosotros y está con nosotros todo el tiempo. Fuimos creados con una parte espiritual, lo que nos hace tener capacidad de contactar al Espíritu de Dios que more con nosotros. Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador, Él entra en nuestro espíritu y nos hace vivir con Él.
Un hindú y un neozelandés se encontraron en un buque misionero. Ambos habían sido convertidos del paganismo. Eran hermanos en Jesús; pero no podían hablarse porque ninguno conocía el idioma del otro. Entonces señalaron sus Biblias, y se estrecharon la mano. De pronto, una idea feliz pasó por la mente del hindú, quién con voz llena de gozo, exclamó: “¡Aleluya!” El otro rápidamente contestó: “¡Amén!” Habían podido hasta hablarse, usando del lenguaje celestial. 500 ilustraciones Alfredo Lerín
“¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros?” Estas palabras enriquecen nuestra vida diaria de una manera práctica.