Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #57 | Falsos Profetas Que Harán Señales Y Milagros



Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

Marcos 13:22

Notas de sermón:

Una de las numerosas señales bíblicas en los últimos tiempos, y señalando la segunda venida de Cristo por lo general no es enseñada.  Y es que aparecerán los falsos profetas y falsos cristos que harán grandes señales, prodigios, y milagros. Pero ya Jesús nos dio una advertencia muy seria en cuanto a esta señal que a menudo ignoramos. Nuestro Texto de ahora es la respuesta de Jesús a sus discípulos que preguntaron ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Satanás siempre está tratando de hacerse pasar por el Señor con el propósito de tomar el lugar de Dios, y ser Dios. Debemos considerar en serio las advertencias que nos dan las escrituras en cuanto a las señales y prodigios que se harán antes de la segunda venida de Cristo.

I.                    FALSOS PROFETAS.

Israel tuvo que enfrentar muchos problemas con falsos profetas.  Pero Dios utilizó a los profetas verdaderos quienes dieron advertencias del peligro de falsos profetas.  Jeremías 23:16, Ezequiel 13:3.  Los falsos profetas venían diciendo, «Yo soy profeta. Dios me dijo esto y tal cosa sucederá.»  La gente no discernía que era mentira. Los profetas eran los Atalayas que anunciaban el mensaje de Dios.  Dijeron, «Así dice Jehová».  En el Antiguo Testamento había sacerdotes y profetas.  Ahora, nosotros tenemos un solo sacerdote, Cristo Jesús, que ofreció un solo sacrificio una vez para siempre.  Heb. 10:12.

Engañarán a la gente. Pero, la primera señal que Jesús les dio a sus discípulos sobre su segunda venida, o sea, la más importante, es la de los falsos cristos y los falsos profetas.  Jesús les dio esta señal porque, siendo que la salvación del hombre está basada en la muerte y en la resurrección de nuestro Señor Jesús; conociendo esto, el enemigo trata de desviar la mirada en Jesús, para que la fe sea puesta en aquellos que dicen ser el Cristo esperado. De esta forma, al querer esconder el plan de salvación siguen viviendo en delitos y pecados, y al final terminarán siendo condenados a muerte. La sucesión de los falsos cristos y profetas, culminará con la aparición del Anticristo, y el falso profeta. “No podemos aceptar nada que no venga autorizado directamente por la Palabra de Dios. Y en el momento en que un individuo busca otra fuente de adoración, en ese instante, le abre la puerta a las influencias de Satanás y se expone a convertirse en siervo del demonio, pierden de vista el orden verdadero mediante el cual pueden disfrutar de las bendiciones de Dios; se salen de la protección del mismo Dios a un terreno peligroso. Cuando veamos que un hombre se levanta y afirma haber recibido revelaciones directas del Señor para la Iglesia, independientemente de la Escritura podemos tomarlo como un impostor. Cuando pensamos en los falsos profetas y en los falsos maestros debemos pensar en aquellos que apoyan de manera clara una doctrina falsa o que presumen tener autoridad para enseñar el Evangelio verdadero de Jesucristo de acuerdo con la propia interpretación de ellos. Sin duda por siglos se han realizado milagros demoníacos y falsas señales, por lo menos desde el tiempo en que los magos de la corte del Faraón produjeron falsas señales en oposición a los milagros de Moisés (Éx 7: 11; 8:7; d. la actividad de Simón el hechicero en Hch 8: 9-11).

II.                 ESTRATEGIAS

Cualquiera que sea la forma en que presenten el evangelio, esa producción de milagros engañosos está casi siempre acompañada por religiones falsas, que extravían a mucha gente (los líderes de esos grupos pueden denominarse falsos mesías y falsos profetas). Por eso es que las palabras de Jesús son manifiestas de forma más enérgica en  este tipo de actividades justo en el momento anterior a su regreso.

Los falsos profetas introducirán herejías muy destructivas para la iglesia con doctrinas que parecen de una naturaleza engañosa. Negando que Jesucristo nos salvó. Satanás conoce bien a quien puede inducir al error y serán aquellos que descuidan la oración y la lectura de las escrituras, de ahí que invente cualquier estratagema para tener las mentes de la gente distraída. Siempre ha habido gente que se considera que está en santidad, pero busca siempre encontrar fallas en  la iglesia y con las personas con quienes no está de acuerdo e interpretan mal las doctrinas. Estos se convierten en agentes de satanás. Pero no debemos dejarnos engañar por ellos por que reconocemos el ejemplo que siguen y sus obras, el apóstol Mateo 7:16 nos dice por sus frutos los conoceréis, tienen la conducta de satanás, como dice: Apocalípsis12:10 El acusador de nuestros hermanos. Siempre está listo para presentar errores en los demás para engañar a las almas, preparando herejías para adaptarse a los deseos y gustos de los que quiere arruinar. Pero el verdadero cristiano no seguirá a estos que no tienen una verdadera fe en el Señor ni en su palabra y aceptan cualquier principio de verdad y se hacen pasar por cristianos introduciendo herejías como si fueran doctrinas de las escrituras.

Estos tienen una teoría la cual nada importa, dicen todos adoramos al mismo Dios, es uno de los engaños que mas éxito ha dado a satanás, el sabe que cuando recibimos la verdad con amor santifica el alma, de ahí que trate de sustituirla por falsas teorías, filosofía hueca y presentando otro evangelio. Siempre el hombre ha luchado contra estos falsos maestros inculcando errores que conducen a la muerte del alma. Hoy encontramos discordias y divisiones de la iglesia debido a ciertas doctrinas que son favoritas no importando distorsionar la verdad con el fin de apoyar dichas doctrinas.  Debemos estudiar con esmero y con humildad de corazón la Palabra de Dios siempre con el propósito de llegar al conocimiento de su voluntad, muchos procuran descubrir algo curioso y original. No debemos tomar pasajes de la Escritura aislados del contexto, debemos considerar todo, no solo lo que pruebe nuestra idea. Este tipo de análisis escritural quita la autoridad de las Escrituras; nos dejan sin base alguna sobre la cual puedan ser probadas las interpretaciones; están reduciendo la Escritura a lo que parece ser razonable al intérprete y, como resultado, se nos hace imposible la verdadera interpretación de la Escritura. Debemos ser cuidadosos, de no imponer nuestras ideas a la Escritura, sino humildemente y en oración recibir lo que ella dice. Aprender la correcta interpretación de la Escritura requiere gracia, humildad y oración.

La palabra de Dios nos dice: que nuestro Padre Celestial nos ama tanto que envió a su único hijo, para que todas las personas que crean en Él, y tengan fe, nunca mueran, sino que más bien puedan tener una vida eterna.  Si el Padre Celestial planificó que tuviéramos una vida llena de paz y amor ahora le invita para que usted venga a Él, ahora es el día de salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .