Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #60 | El Armagedon



Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.”

Apocalipsis 16:16

Notas de sermón:

Armagedón es el antiguo monte y valle de Meguido, al oeste del Jordán en el valle de Jezreel entre Samaria y Galilea. Armagedón es el lugar señalado por Dios donde Cristo descenderá a la tierra en gloria y destruirá los ejércitos de la bestia y el falso profeta. La batalla de Armagedón, es la última batalla de una guerra o campaña militar que se gestará durante la mayor parte de los siete años de tribulación. Jesucristo, derrotará a todas las naciones reunidas en Armagedón en los “días del fin” (Daniel 2:28). Donde también será destruido el Anticristo “con el resplandor de su venida” (2 Tesalonicenses 2:8) luego de la Gran Tribulación, Jesús vendrá para “juzgar y hacer la guerra” (Apocalipsis 19:11), juzgar a las naciones (Mateo 25:31-46) y pelear la gran batalla de Armagedón. Millares de ejércitos tanto de Occidente como de Oriente, llenos de ira entre ellos, distantes entre sí pero se reúnen para combatir contra el Dios de Israel, los une ir contra el poder Divino del Dios todopoderoso.

Según los profetas, algunos acontecimientos importantes deben transcurrir antes de que la batalla realmente comience:

  1. La casa de Israel será recogida de entre los paganos (los gentiles) y devuelta a su propia tierra (véase Ezequiel 36:24; 37:21). Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

El Señor prometió que Su pueblo del pacto sería algún día recogido: … (Jeremías 23:3). Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución a favor de un estado judío en Israel, el cual sería conocido como El Estado de Israel. Esa resolución también requería que los habitantes de Israel tomaran los pasos necesarios de su parte para la implementación de esa resolución. Luego, el 14 de mayo de 1948, cuando finalizó el mandato británico sobre Palestina, el primer ministro Ben Gurión declaró la independencia del estado judío e Israel volvió a nacer en su tierra natal original. Entonces, la fecha correcta del renacimiento oficial de Israel es el 14 de mayo de 1948.

  1. La nación de Israel será reconstruida y la tierra será habitada otra vez por el pueblo del pacto (véase Ezequiel 36:10-12, 33-36).

Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.

35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.

  1. La tierra se tornará muy productiva y llegará a ser como un Jardín de Edén (véase Ezequiel 36:8, 29-30, 34-35).

Por medio del profeta Isaías, Dios prometió a Israel florecer la agricultura y llenar todo el mundo con sus frutos: Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto. Isaías 27:6 En este tiempo Israel es un gigante en la agricultura, la tierra es fructífera y próspera, es un exportador de más de cuarenta clases de frutos al mundo entero.

    Nuevamente habrá en Israel una sola nación (véase Ezequiel 37:22).

y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. La visión de los huesos secos es una profecía de la restauración de Israel. El revivir de estos huesos muertos significó la restauración nacional de Israel. En el capítulo treinta y siete Ezequiel describe la visión notablemente hermosa del Valle de los Huesos Secos. El vé en su visión un valle repleto de huesos secos, huesos que no están unidos, y entonces cuando él los une ellos no tenían ningún aliento de vida. Entonces Dios respira sobre ellos y ellos se animan nuevamente. Este retrato de la gracia de Dios ilustra lo que Dios hará con la nación de Israel. Israel recibirá la vida, y el Dios lo usará para restablecer Su reino en la tierra.

  1. Jerusalén será nuevamente la capital de los israelitas (véase Zacarías 1:16-17;) 16Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. 17Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.

Juan menciona con el nombre de Armagedón el lugar de la batalla final entre los poderes del mal y del reino de Dios. ¿En qué consiste exactamente “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón? (Apocalipsis 16:14, 16.) La escritura nos dice que no todos los humanos morirán en Armagedón: “sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;” 2 Pedro 2:9

En esa confrontación se enfrentarán a su ira en Armagedón quienes desafíen la voluntad divina. Se hace justicia y no hay víctimas inocentes (Salmo 2:2, 9; Génesis 18:23, 25). Tampoco destruirá la Tierra: “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”  Apocalipsis 11:18 Destruirá a la gente malvada que se opone a su Reino. Es probable que algunas profecías resulten inquietantes   el profeta Joel habla de un “día de Jehová, grande e inspirador de temor” (Joel 2:31). Además, el potencial divino incluye nieve, granizo, temblores, enfermedades infecciosas, aguaceros destructivos, lluvia de fuego y azufre, confusión mortal, relámpagos y azotes que pudren la carne (Job 38:22, 23; Ezequiel 38:14-23; Habacuc 3:10, 11; Zacarías 14:12, 13). también habla gráficamente del tiempo en el que los muertos cubrirán la superficie de la Tierra y acabarán como estiércol o como alimento para las aves y otros animales (Jeremías 25:33, 34; Ezequiel 39:17-20). El miedo se apoderará de los enemigos de Dios durante esta guerra (Revelación 6:16, 17). Los que han creído en Cristo y siguen su voluntad no deben temer los acontecimientos del Armagedón pues no participarán de esta guerra. Dios los protegerá. Con todo, los adoradores verdaderos sentirán respeto reverencial ante esta temible demostración del poder divino (Salmo 37:34) Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás. El Señor le invita ahora a que lo acepte y venga con El a su Reino, ahora es la oportunidad, Él le pide que crea en El y será salvo porque Él mismo nos promete  Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.