Blog diario

PACIENCIA

Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”

Efesios 4:2

By Pastor Juárez

Parece que cuando todo va bien es fácil demostrar paciencia, el conflicto se da cuando perdemos el control de la situación, como cristianos demostramos nuestra fe y el amor de Dios con la paciencia. “Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en Nombre del Señor” (Santiago 5:10).

Una zorra hambrienta encontró en el tronco de una encina unos pedazos de carne y de pan que unos pastores habían dejado escondidos en una cavidad. Y entrando en dicha cavidad, se los comió todos. Pero tanto comió y se le agrandó tanto el vientre que no pudo salir. Empezó a gemir y a lamentarse del problema en que había caído. Por casualidad pasó por allí otra zorra, y oyendo sus quejidos se le acercó y le preguntó que le ocurría. Cuando se enteró de lo acaecido, le dijo: —¡Pues quédate tranquila hermana hasta que vuelvas a tener la forma en que estabas, entonces de seguro podrás salir fácilmente sin problema! Con paciencia se resuelven muchas dificultades. Fábula de Esopo.

Con la paciencia aceptaremos cualquier designio que Dios tenga para nosotros. Dios recompensa la paciencia, pues la paciencia es ejemplo de fe. Es característica humana sentir impaciencia, pero estamos llamados a confiar en el tiempo preciso de Dios, confiando en la soberanía y el amor de Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.