Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #62 | El Jinete Del Caballo Rojo



Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.” Al que lo montaba…» ¿Quién es el que montaba el «caballo bermejo»? El texto no lo identifica, creemos: quizá uno de los poderosos «ángeles destructores» de Dios.

Apocalipsis 6:3-4

Notas de sermón:

Cuando este segundo sello se rompa, habrá un incremento de maldad desmedido, a gran escala, y sin precedentes en la historia humana, donde los noticieros de todo el mundo e internet reportarán homicidios en todo el planeta; no solo en un colegio, en una universidad, en un barrio; ¡sino en todo el mundo! Este jinete logra quitar la paz de la tierra y luego, hace que sus habitantes se maten entre sí. El segundo sello del apocalipsis romperá el fino hilo de paz que gozamos actualmente en la mayor parte de la Tierra. El Tiempo Actual o sea principios de dolores tienen como objetivo despertar a las naciones y a las iglesias para preparar el camino para la venida del Señor Jesucristo en el Arrebatamiento. La apertura del segundo sello (la liberación del caballo rojo y el jinete del caballo rojo) significa la guerra y el derramamiento de sangre sobre toda la tierra. Esto nos está indicando que hay un periodo de tiempo ( de 7 años) que ha sido determinado sobre la tierra y el planeta entero en su totalidad.

CABALLO ROJO

«caballo» es símbolo universal de guerra. Ahora bien, el “bermejo”, o «rojo», es el color de la sangre. Además, del mal tiempo. Este jinete pelea en guerras carnales. También simboliza “La ira encendida” o “Las llamas del fuego de la violencia”. Cuando es quitada la paz el hombre entra en guerra y destrucción. será el promotor de la época más terrible que haya padecido la humanidad, nosotros los cristianos la conocemos como la gran tribulación. En este preciso momento hay armas apuntando desde todos los puntos de la tierra. Misiles, bombas nucleares y todo tipo de armamentos bélicos están listos para ponerse en actividad. La carrera armamentista es una trágica realidad en la mayoría de las naciones de la tierra; existe esa tensión generada por lo que Cristo llamó LOS RUMORES DE GUERRAS (Mateo 24:6); estas vienen a ser una señal profética que inminentemente está por alcanzar cumplimiento en su punto más álgido. Basta que se ponga en acción alguna de estas artillerías para que se desate la guerra más cruda de todas las épocas; todo influenciado por lo que Juan denominó EL CABALLO ROJO. Muchos más seres humanos han sido asesinados en guerras y genocidios hasta hoy en día desde la Primera Guerra Mundial. Las guerras, los desastres naturales, las pestes, la confusión religiosa, los problemas económicos, la inmoralidad, la corrupción y el hambre parecen estar aumentando. Jesús reveló las «señales de los tiempos y del fin de esta era» y la secuencia de los principales acontecimientos de los últimos tiempos en la profecía que nos hizo en el Monte de los Olivos en Mateo 24. es solo la introducción al «principio de dolores» Habrá todo tipo de guerras, antes del arrebatamiento de la iglesia y en la gran tribulación, pero antes de la segunda venida de Cristo será peor que nunca. Este es el mismo período que el Profeta Daniel llama “el tiempo del fin. Será la peor crisis en la Tierra. La historia del siglo XX es la historia de las guerras. Nunca antes se habían librado dos guerras de la magnitud y duración de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Nunca, además, con tan poco tiempo entre el desarrollo de una y otra.

Lo más impresionante de estas guerras es, sin dudas, la cantidad de personas que fallecieron en ellas. Millones, entre militares y civiles, fundamentalmente en Europa, pero también en otras partes del mundo.

¿Qué protagonismo han llegado a tener las guerras en el presente? Por primera vez en la historia, la humanidad parece tener el poder de exterminar a la raza humana. Ni siquiera las organizaciones que supuestamente promueven la paz, como las Naciones Unidas, han podido detener el avance del caballo rojo y su jinete. En escuelas de todo el mundo se han presentado matanzas, un ejemplo de ello fue el 13 de marzo de 2019, dos exalumnos mataron a tiros a 8 personas, la mayoría estudiantes y empleados, en una secundaria cerca de la ciudad más grande de Brasil, posteriormente los agresores se quitaron la vida.  En el continente europeo también hay antecedentes de matanzas en escuelas, en Crimea, una península, un joven de 18 años mató a 20 personas, incluidos 9 niños, y lesionó a decenas antes de suicidarse en una escuela técnica donde estudiaba, el 17 de octubre de 2018. Estados Unidos es uno de los países en donde más registros de ataques en escuelas, en Texas, 10 personas, incluidos 8 estudiantes, son asesinados el 18 de mayo de 2018 por un estudiante de 17 años armado con una escopeta y un revólver en su colegio de Santa Fe. En Florida, un exalumno de 19 años de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, expulsado por razones disciplinarias, asesinó el 14 de febrero de 2018 a 14 estudiantes y 3 miembros del personal. En otro ataque en ese mismo país, pero perpetrado el 14 de diciembre de 2012, fue cuando un joven de 20 años mató a su madre y luego asaltó la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde asesinó a 20 niños de 6 y 7 años, además de 6 miembros del personal. Para finalizar, un exalumno de 24 años abrió fuego en una escuela en Río de Janeiro, Brasil, matando a 12 personas e hiriendo a varias el 7 de abril de 2011 antes de suicidarse. (Noticias msm)

¿Y usted Quiere paz? ¿Quiere escapar de todo lo que viene sobre la humanidad?; hay una buena noticia. Si rxiste un lugar, si hay al guien de paz. El que prometió librarnos de este periodo trágico que se avecina; y ese es Cristo Jesús el hijo de Dios. Amigo en Él está la vida y la protección, es posible que le reciba como su Salvador,  que le tome como su rey, y que lo tenga como su Señor. Y amigo es momento de examinar su vida y eliminar todo lo que este mal y que le pueda ser tropiezo para estar con El Señor. PORQUE TODO ESTÀ LISTO PARA QUE SE DESATE LA BATALLA MAS TERRIBLE DE TODOS LOS TIEMPOS, PERO ANTES UN GRUPO DE PERSONAS SERÀ QUITADO Y TRASLADADO AL REINO DE LOS CIELOS. QUIERE USTED IR EN ESE GRUPO YO LE INVITO A QUE LO HAGA Y ESTARA EN ESA BODA DEL CORDERO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.