Blog diario

LUZ ADMIRABLE

en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.”

2 Timoteo 2:9

By Pastor Juárez

El cristiano debe someterse a la autoridad, pero tiene que ser legítima, porque si va más allá de la voluntad de Dios, tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres. La luz es incompatible con las tinieblas, y los que viven en ellas no la pueden resistir.

La luz espiritual emana del mensaje evangélico puro; es la misma voz del Señor que habla por sus testigos en la tierra. Pretender acallar a Dios es terrible blasfemia por la que él exige severa responsabilidad. Los cristianos sabemos obedecer; pero, “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. Dijo Lutero al emperador Carlos V: “La Palabra de Dios está por encima de todas las cosas y es preciso que sea libre para todos… en las cosas eternas Dios no permite que un hombre sea sometido a otro hombre.” El imperio de la ley termina donde comienza el imperio de la conciencia. En este sagrado altar, sólo Dios y el hombre tienen derecho a penetrar. —La Voz Bautista. Alfredo Lerín 500 ilustraciones.

El no poder estar en control de todas las cosas, nos produce temor y el hombre trata de intimidar al mismo hombre, eso forma parte en toda la historia de la humanidad. Los creyentes en Cristo entienden que, aunque no tienen el control de todas las cosas Dios si lo tiene y por lo tanto deberá temerle más a Dios que al hombre. Obedecer a Dios es lo justo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.