Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.”
Proverbios 25:28
By Pastor Juárez
La temperancia es muy importante en nuestra vida espiritual, radica en dejar de hacer todo lo que es malo y utilizar todo lo que es bueno siempre con sobriedad.
Temperancia es dominio propio, pero solo en lo que es bueno. No debemos usar nada malo ya sea moral, espiritual o físicamente. Totalmente no debemos acercarnos a lo malo, porque los comerciales en la televisión nos dicen tome con moderación, la sociedad nos dice tomar socialmente, la temperancia entonces nos da el completo control de las pasiones y de los instintos. Si nosotros como cristianos empezamos con nuestros hijos a temprana edad a enseñarle sobre la temperancia es posible que nuestros hijos logren el dominio propio. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gálatas 5:22-24.
Debemos enseñar a decir no a nuestros hijos deteniendo sus deseos cuando no es el momento o cuando no es algo apropiado. Satanás está listo y comenzará con la tentación, empezó a atacar a Jesús con la comida, con el poder y con el sometimiento a él. Si no tenemos control del dominio propio vamos a tener consecuencias espirituales. No le dé a sus hijos todo lo que le piden.
Bendiciones hermana
Me gustaMe gusta