Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”
Juan 13:15
By Pastor Juárez
El Temor es una de las principales conductas que enfrenta todo ser humano. Existen muchas situaciones por las cuales podríamos estar con temor. Las enfermedades, la economía que aumenta los precios de adquisición, el terrorismo, la corrupción, y así sigue la lista, pero en medio de esta situación Dios no quiere que vivamos con temor.
Si queremos estar libres de estas acechanzas, no tenemos que combatirlas por nosotros mismos, confiemos en Jesús que pronto nos dirá con su poderosa voz: No temáis, la vida del verdadero creyente esta, ausente de temor. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo! Yo soy, no temáis. (Mateo 14:26-27) El temor no nos permite ver la realidad, ver las cosas como son, hace ver los problemas más grandes, de lo que son en realidad. Dios siempre está con nosotros para calmarnos en los problemas de la vida, a veces Dios permite que estemos en situaciones de temor para poner toda nuestra confianza en Él.
Si queremos vencer el Temor debemos confiar en que Dios siempre está detrás de cada situación que pueda producirnos temor.