Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #68 | El Reino De Dios.



Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado. Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre. En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre. Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén.

Miqueas 4:1-8

Notas de sermón:

En la Escritura, un reino es una forma de gobierno. Hoy en día también hay otros tipos de gobierno. En algunos de ellos, el que dirige el país es el presidente. Pero en el gobierno que Dios ha prometido, que recibe el nombre de Reino, el gobernante es el Rey.

¿Y a quién escogió Dios para que fuera el Rey de su gobierno?… A su Hijo, Jesucristo. ¿Por qué es Jesús el mejor gobernante, mejor que cualquier otro que los hombres pudieran escoger?… Porque, como él ama de verdad a su Padre, siempre hace lo que está bien.

Viene un «reino», como predijeron los profetas y lo profetizó nuestro Señor y sus apóstoles; un reino como este mundo nunca ha conocido. Este reino vendrá cuando aparezca el Rey mismo. El que murió por el mundo aún hará valer su «derecho a reinar» sobre el mundo. Cuando viene a gobernar a las naciones, entonces esa oración que nos enseñó en los días de su carne, «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo», (Mateo 6:10) se cumplirá abundantemente. Su reino «no es de este mundo» (Juan 18:36). Nunca puede salir de las condiciones actuales del mundo. Vendrá de Dios, y con «Dios nuestro Salvador», que aparecerá «con poder y gran gloria» (Lucas 21:27 y 1 Tes. 4:14-17).

I. Jesús como Rey viene de nuevo

Mucho antes de que Jesús naciera en Belén, la Biblia predijo que vendría a la Tierra y que llegaría a ser el gobernante escogido por Dios. Vamos a leer Isaías 9:6, 7: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Como Profeta ha aparecido; como Sacerdote ahora aparece en la presencia de Dios para nosotros; como Rey, aún aparecerá, y perfeccionará su gran obra al someter al mundo a su voluntad; y cuando su pueblo redimido que ha sufrido por él aquí compartirá su honor y gloria (l Cor. 6:2; Apoc. 5:10). Esto es algo de la gracia que se nos ha de ser traído en la revelación de Jesucristo (1 Pedro 1:13). Él viene; sí, viene en persona como un glorioso vencedor, tal como se le vio ir (Hechos 1:11).

II. ¿Cuándo viene este reino?

Nadie sabe el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo.  La Palabra de Dios nos lo aclara, Mateo 24:36, «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre».

Mientras Él viene, ¿qué nos dice Cristo que hagamos? Está en la Biblia, Mateo 24:42, «Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor».

¿Qué advertencia ha dado Cristo para que no seamos tomados por sorpresa por este gran evento? Está en la Biblia, Lucas 21:34-36, «Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre».

III. Las características de su reino

Según lo revelado por esta profecía:

Como será su Rey

 El Rey no busca el bien de sí mismo sino el de los demás. Es un Reino de amor, de unidad fraterna, para que todos vivan de acuerdo a sus enseñanzas, este Reino de Dios bajó de los cielos y se hizo carne, para que el hombre se acercara más, y comprendiera la grandiosidad y las bondades, que por ser el Reino de Dios, lo tiene todo, no necesita de otros reinos terrenales para buscar todo lo que el hombre necesita. El Reino de Dios es Sobrenatural; no consiste sólo en palabras, sino en poder (1 Corintios 4:20), y se puede experimentar aquí y ahora. “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. Romanos 14:17 Llegamos a ser justos cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones y nos alineamos con Su gobierno.

«Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos» (Miqueas 4:1). ¿Dónde más podría este reino celestial encontrar su capital?; sino en su propia ciudad.  “Jerusalén” Incluso allí donde él mismo fue crucificado por el pecado del mundo. Bendito pensamiento, donde su cruz de sufrimiento y vergüenza fue alzada, allí estará su trono de dominio, el símbolo del poder y la victoria sobre todos sus enemigos. «La casa de Jehová» será entonces digna de su Santo Nombre, cuando todos los pueblos correrán a ella, y toda lengua confiese que él es el Señor, Jerusalén volverá a ser una alabanza en la tierra.

Será universal

«Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová» (Miqueas 4:2). «Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra» (Sal. 2:8). El que fue colgado en una cruz aún tendrá un mundo inclinándose ante él. «Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto» (Isaías 9:7). ¡Digno es el Cordero que fue inmolado, para recibir este honor, gloria y dominio! (Apocalipsis 5:12-14).

Será pacífico

Paz

Paz significa plenitud o llenura total en cada área de nuestra vida. El mejor significado de la palabra “Shalom” es que nada falta, nada está roto. Shalom significa paz, bienestar y es una forma de saludo o despedida entre los judíos. Y transmite un deseo de salud, armonía, paz interior, calma y tranquilidad para aquel o aquellos a quien está dirigido el saludo.

La paz no se puede disfrutar alejada de la justicia. El área en la cual usted no está en rectitud con Dios, es el área en la cual usted nunca tendrá paz. Y si no tiene paz, quiere decir que eso no es correcto ni está de acuerdo con el gobierno de Dios.

Será abundantemente de gozo

El Reino de Dios es un reino de gozo. Si usted está en el Reino de Dios, usted debe estar gozoso. Usted no debería andar triste. Este mundo es demasiado triste, solitario y deprimido, pero como ciudadano del Reino, usted debe estar gozoso.

«Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado» (Miqueas 4:4). No habrá ningún temor de los asaltantes, o la pestilencia, o la sequía, pues el desierto y el páramo florecerá como la rosa. Florecerá abundantemente. El suelo seco se convertirá en un oasis, y las tierras sedientas en manantiales de agua. «Tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido» (Isaías 35:10). No habrá más miradas ansiosas hacia el cielo, suspirando por la lluvia refrescante; todos los elementos de la tierra, el aire y el mar estará bajo su control; todo será subordinado para el bien de su pueblo (Isaías 12).

Para su pueblo de la antigüedad será una resurrección nacional, porque «los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas» (Isaías 35:10). ¡Qué reencuentro para este pueblo estorbada, dispersa y afligida! Verdaderamente su restauración será como «vida entre los muertos». ¡Una nación salva y feliz! Qué poderosa influencia tendrán en los pueblos de la tierra. El gozo es algo que viene de Dios y es eterno. Es lo que le permite a usted decir que, aun cuando las cosas no estén bien en ese instante, Dios tiene todo bajo control.

La verdadera felicidad no nos la dan los bienes materiales que poseamos, sino la presencia de Dios en nuestro corazón y en nuestra vida, porque somos sus hijos, y esta es nuestra realidad más íntima y verdadera. Quiere usted ser partícipe de este Reino le invito a que acepte a Cristo Jesús como su Salvador personal, Hágalo ahora y podrá participar de ese reino.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.