Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Josué 1:9
By Pastor Juárez
Hay alguien que quiere ayudarnos y no está lejos de nosotros y nos está diciendo mira que te mando que te esfuerces y seas valiente y Jesús lo confirma: He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20) El mismo Jesús con nosotros.
Jesús tuvo que ser fuerte y valiente pues tuvo que afrontar todos los peligros y adversidades para la salvación de la humanidad. En nuestra vida también es importante reconocer que nuestra fuerza viene de Dios. Él es el creador por lo tanto cuenta con todo el poder para ayudarnos. La fortaleza que Dios nos da implica afrontar y sobrepasar el peligro, así como situaciones de adversidad e implica tener resistencia, paciencia, humildad y a la vez tomar acción. Debemos esforzarnos para conseguir lo mejor para nuestra vida y la de los demás. Jesús es nuestro modelo el sufrió las injusticias más grandes y tuvo que vivir situaciones muy dolorosas y llegar hasta la muerte en la cruz, pidámosle siempre con insistencia que nos ayude a crecer en fortaleza y a cargar nuestra cruz.
Venga a Él con fe, porque ante su cruz está el valor, la solución y la esperanza para salir victoriosos. A causa del poder del enemigo esperaré en ti, Porque Dios es mi defensa. Salmo 59:9.