Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
Filipenses 4:6
By Pastor Juárez
Cuando buscamos a Dios y hacemos su voluntad, nos acercamos a la verdadera fe. No solamente consiste en creer; sino en tomar acción. Gracias a nuestra fe reconocemos que Dios puede transformarnos a nuevas criaturas, y nos hace conocerle y desarrollar una amistad con Él. En la oración, no tenemos que reconocer nuestros méritos, o sí lo meremos o no, sino a la multiforme gracia de Dios. Un pastor visitaba a una anciana que era miembro de su congregación. Dicha anciana había estado inválida durante mucho tiempo.
–Lamento mucho haber llegado a esta hora –le dijo–; pero he tenido que recorrer todo el pueblo antes de venir.
–Yo también, señor pastor, acabo de recorrer todo el pueblo.
–¿Cómo es posible? Usted no puede moverse de la cama.
¡Ah! –contestó la viejecita–; mi alma no está atada a la cama, y así todos los días recorro el pueblo con mis oraciones, sin moverme de aquí. Sígueme.net
Esta respuesta de esta anciana nos hace ver el gran poder de la oración, nos anima a cada cristiano a ser fervientes en la oración. El conocimiento de Dios por medio de su Palabra nos hacen participar de sus actitudes, valores, y objetivos de nuestro Señor, si necesitamos crecer en la fe verdadera necesitamos pasar más tiempo con Él.