Blog diario

TENTACION

y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”

Exodo 15:26

By Pastor Juárez

Satanás usa la tentación del apetito para destruir a la humanidad. Vemos desastrosos resultados de algunos personajes bíblicos que cedieron a la tentación. Eva fue tentada a comer del fruto prohibido y el resultado dejar entrar el pecado al mundo. Daniel no cedió a la tentación de la comida, y como resultado fue encontrado más sabio.

En las heladas regiones de la América del Norte un indio hacía un caminito por entre la nieve, y además hacía otra cosa con unas ramas de abeto. –¿Qué estás haciendo? –le preguntó un amigo que acertó a pasar por ese lugar. –Una trampa para conejos –respondió el indio. –Pero, ¿dónde está la trampa? –Ah, –respondió el indio sonriente. –La trampa no la pondré sino hasta dentro de dos semanas. Primero arreglo el caminito de modo que los conejos se acostumbren a él. Por ejemplo, hoy por la noche vendrán y tendrán temor de pasar por el caminito; pero mañana se acercarán más, y poco tiempo después uno de ellos lo cruzará, después caminará por él. Pocas noches después se familiarizarán con el camino y lo usarán frecuentemente sin ningún temor. Entonces pondré la trampa en medio, entre las ramas… después comeré conejo todos los días. –Ya veo –contestó el amigo pasajero–, estas usando la misma táctica que Satanás usa con los cristianos: Primero los atrae a algo que da la impresión de que “no es malo ni bueno”, y cuando adquieren confianza él los atrapa y los destruye. Encinardemamre.com

Jesús fue tentado por el apetito después de un prolongado ayuno, iniciando su obra de redención donde se había iniciado la ruina de la humanidad. Saliendo vencedor, obedeciendo su palabra, solamente así se cumplirá la promesa de Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.