Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #76 | Existe Dios



Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová. 4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Salmos 10:3-4

Notas de sermón:                                 

Estamos viviendo en un mundo marcado por la cultura de muerte. Existe una constante de rupturas con uno mismo como soledad, tristeza, búsquedas de falsas seguridades; ruptura de relaciones con los demás que se traducen en violencia, delincuencia, terrorismo, guerras, entre otras; no tienen otra causa que la ruptura en la comunicación con Aquel que nos creó y nos conoce plenamente, Dios mismo. En la historia de la humanidad siempre han estado aquellos que niegan explícitamente a Dios, los denominados ateos; otros que crean dioses a sus medidas trayendo como consecuencia visiones reducidas de Dios, como por ejemplo: los deístas, (Básicamente el punto de vista del deísmo es que Dios existe, pero Él no está directamente involucrado en el mundo.)

los panteístas, El panteísmo es la visión de que Dios es todo y todos y de que todos y todo es Dios. El panteísmo es similar al politeísmo (la creencia en muchos dioses), pero el panteísmo va más allá al enseñar que todo es Dios. Un árbol es Dios, una roca es Dios, un animal es Dios, el cielo es Dios, el sol es Dios, usted es Dios, El panteísmo es la suposición detrás de muchos cultos y falsas religiones (p. ej. Hinduismo y Budismo, hasta cierto punto, la variedad de unidades y unificación de cultos, y los adoradores de la “madre naturaleza”). Got question.

los idealistas: Como idealismo se designa el conjunto de los sistemas filosóficos según los cuales la idea es el principio y fundamento del ser y el conocimiento.

El hombre puede llegar al conocimiento de Dios de muchas maneras. Todas ellas responden tanto a la capacidad natural de la inteligencia humana de conocer la existencia de Dios, como a la Revelación divina que nos ofrece de El un conocimiento sobrenatural.

Si Dios existe no puede ser probado o desmentido. La Biblia dice que debemos aceptar por fe el hecho de que Dios existe. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

¿Cómo sabemos que Dios existe? La respuesta se puede dar en dos partes: Primera, todo ser humano tiene un sentido interno de Dios. Segunda, creemos en la evidencia que se halla en la Biblia y en la naturaleza.

I. EL SER HUMANO INTERNAMENTE PIENSA QUE DIOS EXISTE

Toda persona, en todas partes, tiene un sentido hondo e interno de que Dios existe, que es su criatura, y que él es su Creador. Pablo dice que incluso los gentiles que no creen han «conocido a Dios» pero no le honraron como Dios ni le dieron gracias (Ro 1:21). Dice que los perversos incrédulos «cambiaron la verdad de Dios por la mentira» (Ro 1:25), implicando que activamente o a propósito ellos han rechazado algo de la verdad en cuanto a lo que sabían respecto a la existencia y carácter de Dios. Pablo dice que «lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos», y añade que esto que es así «pues él mismo se lo ha revelado» (Ro 1: 19). El intelecto humano puede conocer la existencia de Dios acercándose a Él. El ser humano percibe su singularidad y preeminencia sobre el resto de la naturaleza. Existen los creyentes, que incluyen a todos los que creen en un Dios y por otro lado los ateos, que no creen en un ser supremo, si no en la ciencia, el universo y la naturaleza como fuerza superior y sin conciencia. Como ejemplo podíamos ver a una persona que nació ciega y le hablamos de algo llamado Luna, ¿nos creerá sobre la existencia de dicho astro? Lo mismo pasaría con el viento, el frío y el calor respecto al sentido del tacto, o bien con el sonido en relación con el oído. La misma ciencia se ha topado con algunos inconvenientes para explicar algunos fenómenos como las auras, las zonas de calor captadas por los infrarrojos, las ondas de radio y celulares o el “wi-fi”, etc; son cosas que existen y que como simples humanos somos incapaces de percibir. Lo mismo pasa con Dios, no puedes decir que no existe nada más porque no lo percibes o no hay pruebas científicas (con suficiente fundamento) sobre su existencia. Dice el necio en su corazón:

No hay Dios.

Se han corrompido, hacen obras abominables;

No hay quien haga el bien. Salmo 14:1. Dios se manifiesta en todo, su nombre domina sobre toda la tierra, Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Salmo 8: 4 La tierra tiene una distancia perfecta con el sol…. Para que la vida se produzca y se mantenga. Ni en la tierra, ni en la luna ni en Marte ni en ningún otro planeta se pueden comunicar por radio, porque no existe el espectro electro-magnético, por eso podemos comunicarnos a través del teléfono, radio, televisión e internet.

II. TENEMOS LA EVIDENCIA DE LA BIBLIA Y DE LA NATURALEZA

Además de la consciencia interna del ser humano en cuanto a Dios que da claro testimonio del hecho de que Dios existe, en la Biblia y en la naturaleza se ve clara evidencia de su existencia.

La evidencia de que Dios existe se halla, por supuesto, en toda la Biblia. Es más, la Biblia por todas partes da por sentado que Dios existe. El primer versículo de Génesis no presenta evidencia de la existencia de Dios, sino que de inmediato empieza a decimos lo que él ha hecho: «Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra». Si estamos convencidos de que la Biblia es verdad, entonces sabemos por la Biblia no sólo que Dios existe sino también mucho en cuanto a su naturaleza y sus acciones. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6 Para el creyente no es difícil aceptar la existencia de Dios, sabemos que Él existe porque lo hemos experimentado a través de nuestra experiencia cristiana, Él ha sido real. Vemos que la clave para creer en la existencia de Dios es la FE. Hay un Dios creador del Universo, un Dios que tiene el control de este mundo. El Señor Jesucristo mismo dijo: QUE SON BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN SIN VER (JUAN 20:29) Los que para creer en Dios no necesitan pruebas ni evidencias sino únicamente la fe. Y es que para el mundo es mas fácil negar la existencia de Dios que arrepentirse de sus pecados, prefieren seguir su propio estilo de vida y seguir en sus delitos y pecados y negarse el conocimiento de Dios.

La Palabra de Dios testifica que Dios existía antes que todo en Génesis 1:1-2 esto implica que antes que existiese la tierra, todo el universo, antes que existiese el hombre, ya Dios existía, estamos hablando del principio de todo lo creado, pues Dios es eterno no tiene ni principio , ni fin. La Palabra de Dios nos afirma que Dios es el creador de todo, el creo los cielos, la tierra.

Los escritores de la Biblia aseguran que hay un creador y ese es Dios EFESIOS 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 1 TIMOTEO 4:4

Y algo que es mas contundente Dios se manifestó por medio de su hijo Jesucristo (HEBREOS 1:1-3) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

HAY TESTIGOS QUE NOS DICEN LO QUE VIERON Y OYERON (LUCAS 1:1-4 /JUAN 1:14/ 1 CORINTIOS 15:3-8)

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. JUAN 1:14

LOS HOMBRES VIERON SU GLORIA (APOCALIPSIS 4:1-11)

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. V. 11

RECORDAR LAS PALABRAS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO A TOMAS (JUAN 20:27)

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

NO SEAMOS INCREDULOS SINO CREYENTES!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.