Auto Control

La vida Cristiana nos demanda autocontrol, abnegación, y dominio propio. Pero viviendo en una sociedad en donde te piden que vivas como quieres, obtén lo que quieras, que nadie te diga como debes llevar tu vida, Dios está en todas partes y no necesitas ir a la iglesia, tu tienes el derecho a vivir como te de la gana. O sea que es una vida sin control. ¿Existe así exactamente el milagro del autocontrol? ¿O es solo un espejismo, solo una de esas frases que usan los cristianos que unos pocos elegidos obtienen? ¿O es solo un aspecto extra del cristianismo? ¿Es esencial para el éxito espiritual? ¿Está usted en autocontrol? ¿Cómo se armoniza el pensamiento de la vida controlada por el Espíritu en la que el yo está muerto y Cristo vivo?

El proverbista Salomón hijo de David, escribiendo Proverbios quiere que los que ya son sabios se vuelvan más sabios y se conviertan en líderes explorando las profundidades de estas partículas de sabiduría. (Prov.1:1-6). Los problemas que ahora manejamos son causados por la falta de autocontrol, necesito dominio propio y me doy cuenta que el problema soy yo mismo. El auto control me da confianza y seguridad. Es un factor clave para obtener una vida de éxito espiritual. Sin auto control es difícil que puedas lograr éxito en lo que te propones.

Jesucristo nos dice que debemos conocernos a nosotros mismos y la sabiduría vino de las Escrituras. Leí de alguien una ilustración, no se quien es el autor pero se las cuento: Un día, mientras una mujer oraba, preguntó, “¿Dios, quién eres?” Él le contestó, “Yo Soy.” Pero quién es, “¿Yo Soy?” Él contestó: “Yo soy Amor. Yo soy Gozo. Yo soy Paz. Yo soy Gracia. Yo soy Bondad. Yo soy Mansedumbre. Yo Soy Fortaleza. Yo Soy Seguridad. Yo Soy Refugio. Yo Soy Poder. Yo Soy el Creador. Yo Soy el Confortador. Yo Soy el Principio y el Fin. Yo Soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Con lágrimas en sus ojos, ella miró hacia el cielo y dijo, “Ahora entiendo, Señor. Pero, ¿quién soy yo?” Dios enjugó tiernamente sus lágrimas, y le susurró: “Tú eres Mía. Te Amo.”

Yo no tengo el poder de resistir a algún pecado, pero Dios si lo puede hacer.

– Pastor Juarez

Haga clic aquí para leer las publicaciones anteriores del blog.

4 comentarios en “Auto Control”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s