Granizos

By pastor Juárez.

21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande. (Apocalipsis 16:21)

¿Alguna vez se detuvo en pensar en el tamaño de un granizo? Aquí en Texas donde vivimos, en los últimos días las tormentas nos han dejado destrucción debido a tornados, inundaciones y granizos de un tamaño considerable y han roto ventanas y destruido techos en algunos hogares.

Leyendo el libro de Apocalipsis descubrimos que hay una descripción de sellos, trompetas y plagas que atormentarán a la humanidad y dando el toque final de todos estos eventos con un enorme granizo. Ese granizo caerá después del terremoto más grande del mundo. La BAMS (Bulletin of Americam Meteorological Society) ha certificado un nuevo récord en el tamaño de un granizo en EEUU. Fue el 22 de junio del 2003 en Aurora, Nebraska: el granizo llegó a medir casi 18 cm de ancho por 48 de largo. El más pesado, de algo más de un kilo, cayó en 1986 en Bangladesh. El récord anterior estaba en una piedra sólida de 5.7 pulgadas de diámetro (14.47 cm) y con una circunferencia de 17.5 pulgadas (44.45 cm ) que afectó a Coffeyville, Kansas, Si usamos la densidad del granizo de Coffeyville y asumimos que un talento bíblico pesa 75 libras, el granizo bíblico tendrá un diámetro de 19.8 pulgadas. Imaginemos el daño que causaría un granizo que pese 75 libras y casi 20 pulgadas de largo, será desastroso.

Si consideramos la velocidad de caída: (Cualquier objeto en caída libre a través de nuestra atmósfera alcanza una velocidad llamada velocidad terminal. Esta velocidad es una función de la altitud porque el aire es más denso cerca de la superficie comparado con el aire a mucha más altura. Cerca del nivel del mar, ¡una bola que mide 19.8 pulgadas y pesa 75 libras tendrá una velocidad terminal de 370 millas por hora! (¡La tormenta más poderosa del mundo, el huracán, ha alcanzado, en ocasiones, solamente 185 millas por hora!). ( Matthew Kneisler. La peor tormenta de la historia). Pero los que siguen a Cristo tienen a Dios de su lado, el pelea nuestras batallas, nos rescata del lodo cenagoso y nos hace andar en las alturas y nos promete estar con nosotros dondequiera que vayamos.

Sigue a Cristo.

2 comentarios en “Granizos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s