¿CALIFICO PARA EL REINO DE DIOS?

El mundo califica a las personas por su preparación académica y sus destrezas, y experiencia; para obtener una posición en un empleo. Pero cuando se trata del reino espiritual, ¿ qué es lo que nos califica? ¿ qué es lo que me hace apto para entrar al reino de Dios? A veces pensamos que lo merecemos, con un aire de arrogancia y autosuficiencia. Pero en el reino de Dios no es por lo que seamos o cuanta preparación tenga yo.

Jesús nos relató en una de sus parábolas a algunas personas que se consideraban justas, y que calificaban y eran superiores a los demás. (Lucas 18:9) No debe sorprendernos que actúen así, no califican porque cuando Jesús viene a una vida, todos esos pecados desaparecen, los libera de esa carga, limpia el pecado y obtiene la calificación a través del Espíritu para vivir en el reino.

Dios establece un puente dónde el hombre camina en su pensamiento diario en donde considera que está su vida espiritual. Y cuando lo encuentra piensa no en términos espirituales. Piensa en términos seculares. Y no es malo, pero no es espiritual. Casi todos, la mayor parte del tiempo, andamos por todos lados pensando en el negocio, el trabajo, la economía o la familia, o los deportes o los problemas, cualquier cosa. Pero somos considerados justos, no porque lo somos, sino Dios en su gracia nos acredita la justicia de Jesús. El nos califica para entrar, somos justificados gratuitamente por su gracia, la gracia es un atributo que Dios pone al servicio de todos los seres humanos indignos, no necesito buscar que me califique; sino más bien quién me califica para el reino.

El nos concede su gracia por la gran necesidad que tenemos como humanos. Que ninguna cosa te distraiga para impedir que atiendas la necesidad de tu alma.

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. (Romanos 3:23-24)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s