LOS QUE TIENEN VISTA NO VEN

By pastor Juárez

En el capítulo nueve , versículo uno Jesús ve a un ciego de nacimiento, a simple vista nos parece que el tema central es la misericordia del Padre a través de Jesús; pero también puede ser la ceguera de la ley contra la luz de la gracia. Jesús nos quiere llevar a ver la vida diferente. Hace ver a alguien que no veía y los otros que veían, los hace aparecer como ciegos. Quiénes son estos personajes? Por qué cegarles la vista? O de que manera son ciegos?

Hay diferentes maneras de ver la vida, cada quien ve la vida desde su punto de vista. Cuando veo y no veo, veo justificaciones para mi propia insensibilidad para las necesidades de los demás, protejo mis propios intereses y así demoro la perfecta voluntad de Dios. Así de esta manera Jesús nos manifiesta la manera de ser ciego como viles pecadores. La vista del humano se trazó viendo un problema de tipo teológico, todos los días veían a este hombre ciego mendingando en la calle, y lo hacían culpable de su propia desgracia, su sufrimiento únicamente los movía a hacer teología de su sufrimiento, pero nunca de solucionar o aliviar su mal. Hay muchas personas en estas condiciones de sufrimiento, y se les obliga a vivir de esa manera, porque los hacemos culpables de su propia situación, el ser pobre o con una deficiencia de salud no nos obliga a ser mendigos, como lo ve nuestra sociedad ciega.

Si ves realmente, te moverá a misericordia, a conversión del corazón, a sentir la necesidad del desvalido. Aquellos líderes solo vieron el problema, más la obra de Dios no solamente consiste en hacer ver a los que no ven, sino que pone en evidencia que los que dicen ver, en realidad están completamente ciegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s