VIDA ABUNDANTE.

By pastor Juárez

Hablando de salud en nuestra sociedad, parece que está enferma, las últimas noticias nos indican que la lepra está por resurgir. Un doctor y profesor en medicina de New York City dice que esta enfermedad medieval muy pronto estaría afectando a la población homeless de América. Nuestra sociedad tiene muchas cosas que no van bien: Violencia, racismo, terrorismo, tráfico de personas, abuso del medio ambiente y muchas cosas más. Pero no es un indicador de que esté enferma. La sociedad sigue creciendo con sus problemas propios de su crecimiento, pero que podrían enfermarla.

La lepra es una enfermedad crónica, de origen bacteriológico, causada por el bacilo Mycobacterium leprae, descubierto en 1873 por el científico noruego Hansen. Puede atacar al ser humano a cualquier edad y a ambos sexos por igual, y aunque el periodo de incubación dura entre tres y cinco años, los síntomas pueden tardar en aparecer hasta 20 años. Su transmisión se realiza a través de minúsculas gotas expulsadas por la nariz y la boca, pero el contagio solo se produce al convivir con el afectado en condiciones de hacinamiento, mala alimentación y falta de higiene. (Información de Natural.Lum.)

La Biblia le atribuye estar ligada al demonio, y la persona que la poseía era producto del pecado. Pero el Señor Jesús nos promete vida abundante y protección y salir victoriosos: Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37.

Toda esta expresión en griego “Hupernikao” en ésta solo palabra nos dice que somos más que vencedores . Huper quiere decir más que y Nikao significa conquistador, vencedor. Tenemos vida abundante en victoria, porque Jesús vino para que la tengamos en abundancia. Juan 10:10 Evidencia de esta palabra son los artículos deportivos marca Nike, la implicación es: los Nikes son vencedores.

En Cristo tendrás una fuente diaria de poder y gozo.

1 comentario en “VIDA ABUNDANTE.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s