Uncategorized

NUEVO PACTO

By pastor Juárez

Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Marcos 14:24

Un testamento legal un acuerdo o relación es un pacto. Ejemplo puede ser un tratado político, un pacto amistoso, un contrato matrimonial. Dios estableció un pacto con el pueblo de Israel, se convirtió en su Dios, su soberano, su amigo, su esposo. Pero Israel no fue leal y hubo necesidad de un Nuevo Pacto, un pacto por amor a nosotros dando su vida, su Sangre, su Espíritu para poder disfrutar de una relación con él porque el hombre decidió no vivir con El más. “Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.” (Marcos 14:24)

La sangre es primordial componente de la vida y esencial para existir. Este pacto es mejor que el viejo porque ha sido sellado con la sangre de Jesús, está disponible para todos los hombres y no solo para Israel, y nos ofrece el poder del Espíritu Santo para poder cumplir con nuestra parte en ese acuerdo. Este pacto hay que tomarlo muy en serio para entender su profundidad e importancia.

Que el Espíritu Eterno nos enseñe a todos, que produzca una apreciación más aguda de lo que significa ese pacto. Esta sangre es poderosa y limpia nuestros pecados y nos da salvación. El Señor provee los elementos necesarios en su sangre para darnos vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .