Uncategorized

EN LA LUCHA


Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.

2 Corintios 4:16

By Pastor Juárez


La lucha es un campo de batalla del mundo espiritual, no en el mundo físico. Dios quiere que recorramos vastos terrenos de experiencia y verdad, aunque pareciera que el programa de Dios fuera la lucha. En los momentos más difíciles de la lucha hay un remedio eficaz que nos da el Señor y es la gracia de la fe. Esas luchas sirven para el crecimiento de la iglesia y para la honra y Gloria de Dios.

Las circunstancias nos ayudan para el fortalecimiento de nuestra resistencia espiritual y vida fructífera. Aunque parezca que nos desgastamos, en realidad lo único que se está desgastando es lo exterior y se desgasta para dar paso a lo interior y renovarnos en las fuerzas del Señor. Durante el verano, cuando con el calor aumenta la sed, acudieron a beber a una misma fuente un león y un jabalí. Discutieron sobre quien debería sería el primero en beber, y de la discusión pasaron a una feroz lucha a muerte. Pero, en un momento de descanso, vieron una nube de aves rapaces en espera de algún vencido para devorarlo. Entonces, recapacitando, se dijeron: — ¡ Más vale que seamos amigos y no pasto de los buitres y cuervos ! Las luchas inútiles sólo sirven para enriquecer y alimentar a sus espectadores. (Fábula de Esopo)

El enemigo de Dios es el dios de esta época. El ejerce una influencia sobre lo que está ocurriendo en nuestro tiempo. Al llegar a la vejez, comenzamos a extinguirnos, en lo que a este cuerpo que tenemos se refiere. Sin embargo crecemos en la gracia y el conocimiento de Jesucristo en las luchas. Dios interviene en toda circunstancia para animarnos y fortalecernos.

1 comentario en “EN LA LUCHA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .