La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
Colosenses 3:16
By Pastor Juárez
El canto en las Sagradas Escrituras alegóricamente representa la redención, el gozo, la victoria sobre las pruebas y sobre el enemigo. Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente, echando en el mar al caballo y al jinete. (Éxodo 15:1)
El canto de gratitud conocido como el Magnificat, es el primer suspiro de la fe, es el primer himno cristiano del evangelio de la gracia. En ese canto María sigue el modelo de Ana, al nacer Samuel, el gran profeta y reformador espiritual de Israel. Su canto es de humilde gratitud, «porque ha mirado la bajeza de su sierva», como sucede con todo aquel que reconoce su condición y la grandeza del dador de inmerecidos favores. (web de recursos cristianos)
La vida cristiana debe ser una vida plena de canto que supere las vicisitudes y aflicciones que pasamos en un momento difícil de nuestra existencia. El canto en la vida del creyente es una oración.