Blog diario

INSTRUYENDO A LOS NIÑOS

Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Proverbios 22:6

By Pastor Juárez

Qué nos está pasando a los adultos? ¿Qué les está pasando a los niños de hoy? Todo el día con el móvil en la mano. ¿Será que ya no sabemos vivir sin él? ¿Y los niños, qué? ¿Su educación, se nos está escapando de las manos por culpa de la tecnología? ( Javier Fiz Pérez, Aleteia)

Dos estudiantes caminaban cierto día por una calle de Londres. De pronto uno de ellos se detuvo frente a una casa de empeños, y señalando un traje con anuncios que decían, “Con algunas manchas, gran reducción del precio”, exclamó: “¡Qué texto más espléndido para un sermón para los jóvenes!” Y añadió: “Nosotros los jóvenes nos manchamos, quizás muy poco, viendo una representación vulgar en el teatro, o leyendo un libro inconveniente, o permitiendo pensamientos deshonestos o desordenados. Y así nos manchamos, y cuando llegamos a hombres y se nos valora, quedamos “reducidos en el precio”. Nuestro atractivo, nuestra fortaleza, habrá desaparecido. La consagración de la juventud se habrá esfumado. Y pasamos a formar parte inseparable de los “rezagos” o sobrantes que llevan esta marca: “Con algunas manchas: reducidas de precio.” Alfredo Lerín, Editorial Mundo Hispano. Una sana educación para nuestros hijos presupone sobre todo aprender a vivir junto con ellos, en el día a día sabiendo seleccionar lo que realmente cuenta en la vida. Esto lo vamos a lograr cuando los hijos cuentan sobre todo con una presencia física de los padres que sepan darles amor y al mismo tiempo decirles “no” cada vez que sea necesario para enseñarles con el ejemplo y con las palabras como hay que prepararse para crecer y afrontar la vida real. (Aleteia).

El Señor es el Gran Educador. Nunca ha mantenido a sus hijos en ignorancia. Siempre ha estado dispuesto a compartir conocimiento y su amor con ellos. Instruya a sus hijos en la Palabra de Dios.

1 comentario en “INSTRUYENDO A LOS NIÑOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .