Blog diario

ARREPENTIMIENTO

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

2 Crónicas 7:14

By Pastor Juárez

El arrepentimiento es un regalo de Dios, es un cambio de actitud. Para poder tener la vida eterna, debemos cambiar nuestras actitudes personales y hacia los demás; debe haber una reflexión dentro de nosotros mismos y provocarnos un cambio de vida. Y aceptar que somos pecadores. Dios nos llama a volvernos a Él, y esto implica cambiar y dejar nuestra manera de pensar, estar atentos a su palabra.

León Jaworski, quien fue fiscal especial en el escándalo del caso Watergate que llevó al presidente Nixon a abandonar la presidencia, dijo que él creía que el pueblo norteamericano habría perdonado a Nixon si éste hubiera sido capaz de admitir sus errores. «Si Richard Nixon hubiera manifestado señales de remordimiento y de dolor por lo sucedido y se hubiera acercado a su pueblo con arrepentimiento y con sencillez de corazón, otro hubiera sido su destino final. Pero jamás quiso hacerlo.» No sólo Nixon rehusó admitir sus errores; sino que procuró por todos los medios el obstruir la justicia y ocultar los hechos.

La naturaleza humana se resiste a confesar el pecado, a arrepentirse y a buscar el perdón de Dios y de los hombres. El hijo pródigo también pecó, pero «volvió en sí» y otro fue el final de su vida (Luc. 15:17, 18). 501 ilustraciones. Dios nos llama a abandonar el pecado al cual estamos aferrados, porque no existe la seguridad que pensamos hay en el pecado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.