Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
Gálatas 2:20
By Pastor Juárez
Existe una relación entre la vida y la muerte. Convertir la muerte en victoria es un privilegio y bendición para los creyentes en Cristo. La presencia de Dios en la vida trae felicidad y santidad. Vemos la muerte como una derrota, pero existe una oferta de parte de Dios, cambiándola de muerte a vida.
Son dos símbolos que Jesucristo usó en su predicación para llamar a las personas al servicio cristiano. El yugo es un instrumento de trabajo. La cruz es un instrumento de muerte. El yugo simboliza el trabajo. La cruz simboliza el sacrificio. En el yugo el animal suda al tirar del arado. Con la cruz sangra al ir muriendo. La consagración y el ministerio cristianos significan que el discípulo de Jesucristo debe estar siempre listo para sujetarse al yugo o llevar la cruz. En una escuela protestante en Ginebra (Suiza) tienen un precioso emblema como símbolo de la escuela. Es un buey entre un arado y un altar. Al pie la leyenda reza: «Siempre listo.» Quiere decir, siempre listo para el servicio o para el sacrificio, 501 ilustraciones.
El caminar por esta vida debe mostrar un ejemplo de obediencia y de fidelidad a Nuestro Padre Eterno. Si caminamos acompañados del Señor llegaremos al final con paso seguro bajo el poder del Padre Celestial.