Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #28 – Un Año De Dolor



Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes”

Isaías 64:1

Notas de sermón:

Es inminente Isaías está clamando a Dios su presencia, por la tribulación que está pasando el remanente de Israel, pero puede ser también la segunda venida del Señor para los cristianos. El profeta estaba suplicando a Dios tal como el remanente de Israel lo hará en el día de la gran tribulación. Israel se sentía separado del mundo por un grueso muro de fiesta, que se asemejaba a una nube negra impenetrable. Israel apela a Dios con lágrimas en los ojos para que lo aparte de esa tribulación. Esto es el pasado pero también significa el futuro.

 Estamos muy agradecidos con el año que pasó y de las respuestas de nuestras oraciones. Aunque algunos lo consideran como un año de mucho dolor. Pero consideremos también lo bueno que el año fue para nosotros – y los maravillosos tiempos de oración, y el asombroso poder y amor que Dios nos dio en el 2020 – cuando Dios nos respondió mientras orábamos.

El año que pasó nos deja ver: el control de Dios sobre el universo (vv. 1-5) y se confiesa la condición del hombre en el universo (vv. 6-12). El capítulo continúa con la súplica de los corazones hambrientos de la presencia de Dios en los asuntos de la vida. Ningún hijo de Dios hoy puede ser inmune ante peticiones tan apasionadas. El cristiano puede clamar con el mismo deseo ferviente, “¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!” (Apocalipsis 22:20). Ven a auxiliarnos en esta pandemia. (Escuela Bíblica) Biblia Work.

I.                    TEXTO APLICADO A NUESTROS DIAS.

 El hombre que ora hace la pregunta, “¿A qué tipo de hombre Dios le responde las oraciones?” En Isaías 64:4, él se dio cuenta que es al que espera en El Señor. Ahora el hombre que ora expande la idea, y nota que El Señor contestará la oración (encuentro) del que con alegría hacía justicia. El Señor contestará la oración de los que se acuerdan de ti en sus caminos. Y venga a salvarnos de esta situación que estamos viviendo. Aunque aquí Salvar significa algo más que liberar a los pecadores a hundirse en el infierno. La Salvación la realiza Dios por medio de Jesucristo, el hace que las personas se arrepientan, el es poderoso para dar a los hombres nuevos corazones y para generar la fe en ellos. Este será un Nuevo Año con una nueva visión y esperanza, para ver luz al final del camino. Hemos pasado los días de fiesta con comidas y regalos. Pero los “días de fiestas” no duran para siempre. Ahora ya es Enero. No habrá fiestas el próximo fin de semana. Si nos enfocamos en Jesús y en la iglesia podemos tener un gran año en 2021. No perdamos nuestro tiempo con esto y lo otro. ¡No nos distraigamos por una cosa u otra hasta que el tiempo se haya ido! ¡Tengamos un gran año en el 2021! Luchemos contra el Diablo en oración. 

“Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes” (Isaías 64:1).

II.                 PIDAMOS UN NUEVO DESPERTAR

¡Debemos anhelar un mayor avivamiento! Este año queremos un despertar de la iglesia. Un arrepentimiento genuino (confesando nuestros pecados, aun los más íntimos) Tener deseos de orar. Sentir amor por la Palabra de Dios. Sentir el deseo de compartir el Evangelio de Jesús. Vivir una vida de consagración y santidad para Dios. Deseo de ayudar a los demás, tener compromiso con Dios.  Estoy seguro QUE HOY MISMO PODEMOS COMENZAR A VIVIR UN AVIVAMIENTO GENUINO Y PERSONAL.

 Isaías 14.27 “Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?”.        

            Isaías 55.10 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”

III.               A TI QUE ESTAS PERDIDO.

 Jesús dijo: “Esforzaos a entrar” por la puerta angosta de la salvación, que es Jesús Mismo (Lucas 13:24). ¿Te estás esforzando? ¿Te estás esforzando del todo? “Esforzaos a entrar” hace el mismo punto que “Corred de tal manera que lo obtengáis”. Si estás serio acerca de tu alma, Dios te atraerá a Jesús. Pero si no te esfuerzas por la salvación, no esperes ser salvo. Estamos viviendo en un tiempo donde la gente no quiere aceptar responsabilidad por sus hechos, y busca a quien culpar por su situación, el Arrepentimiento acepta la culpabilidad y decide “separarse” del pecado o de la condición que antes estaba. Nadie puede ser Salvo si no se Arrepiente primero. El arrepentimiento es un cambio radical de actitud y de vida. El Arrepentimiento no es solamente decir: lo siento, o perdóname. No son palabras nada más, sino que son seguidas por hechos, que muestran un cambio genuino. Dios tiene un plan este año para todos y busca que todos entren en ese Plan, a través del arrepentimiento. 2ª Pedro 3:9 dice: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.  Cuando Pablo dijo que por El Espíritu había que hacer morir las Obras de la Carne, estaba hablando de Arrepentimiento. Romanos 8:13 dice: porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. El arrepentimiento es el comienzo de una vida entregada a Dios, y cambiada por el Poder del Espíritu Santo. Quieres en este año comenzar con una vida cerca de Dios, hazlo ahora, y oraremos para que Dios haga un cambio en tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .