Blog diario

EL BAUTISMO

Jesús le respondió: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”

Juan 3:5

La palabra Bautismo proviene del griego Baptidzo, que significa «Sumergir» o «Lavamiento con agua« Este ritual de lavamiento era usado por los Judíos, simboliza arrepentimiento y perdón. «arrepentirse es cambiar de actitud «lo cual incluye un cambio de conducta en nuestras vidas, es darle la espalda al pecado y vivir una vida para Dios.

Leamos la siguiente anécdota: Cuando era yo joven y apenas había comenzado mi ministerio prediqué un sermón sobre el bautismo. Después del culto una mujer se me acercó, diciendo: Cuando me bauticé el ministro me condujo en el río hasta que las aguas nos llegaron a las rodillas. Entonces él me vació sobre la cabeza una taza de agua. Bajamos al agua, subimos del agua, y tuve agua por encima de mí. ¿No cree Usted que esto satisface los requisitos para el bautismo? Contesté a la señora más o menos de la siguiente manera: “Hermana, vamos a leer Romanos 6:4 para averiguar lo que es un bautismo.” Habiendo leído el pasaje, le pregunté qué era el bautismo, y me contestó que era un sepelio. Entonces comenté: “Mi padre, como director de una agencia funeraria, testifica que ha sepultado a miles de personas; pero en ningún caso ha plantado el cadáver en la tierra hasta las rodillas, para luego echar sobre su cabeza una taza de arena y anunciar que así el cadáver ya fue sepultado.” En esa misma tarde aquella señora expresó su deseo de ser bautizada como Jesucristo fue bautizado. Si admitimos que el bautismo es un sepelio, toda forma que no sea la inmersión y la emersión del creyente nos parece inadecuada. (web de recursos cristianos)

El Bautismo en Agua también simboliza la muerte y la resurrección con Cristo (Ro 6:4). Al momento que sumergen al nuevo creyente en el agua, simboliza la muerte y la sepultura de la antigua manera pecaminosa de vivir. Saliendo del agua simboliza la resurrección con Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .