Blog diario

LOS PACIFICADORES

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”

Mateo 5:9

En los 4000 años de historia escrita, el mundo solo ha estado en paz un 7% del tiempo –286 años- 8000 tratados conocidos se han firmado y roto. Hace falta paz en este mundo. La palabra bíblica «paz» no significa sólo la ausencia de guerra, sino el gozo de todobien.

El 26 de noviembre de 1977, dos minutos antes de las ocho de la noche, un avión comercial Boeing 707, egipcio, tomaba tierra en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, en Israel. Era el comienzo de la histórica visita del presidente de Egipto, Anwar al-Sadat, a Jerusalén. Al periodista de la revista Time que le entrevistó, le anunció: “Lo que quiero de esta visita es que sea derribada la muralla que hemos creado entre Israel y nosotros, la muralla sicológica que nos separa.” Sadat fue llamado y reconocido como un pacificador por los líderes mundiales. ¿Por qué? Porque tomó la iniciativa en derribar murallas que separaban a los dos pueblos desde hacía 3.500 años. El apóstol Pablo, hablando acerca de Jesucristo, le presenta como el Príncipe de paz (EL 2:14 y 2:12), el que quita las barreras entre el hombre y Dios y entre hombre y hombre. Además, nos da a nosotros el ministerio de la reconciliación (2 Cor. 5:18-20). ( 501 ilustraciones)

Los cristianos son personas que deben amar, seguir, y proclamar a Cristo, y vivir como hijos de Dios. Por eso es que los verdaderos pacificadores son llamados hijos de Dios. ¿Está Ud. promoviendo la paz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .