Blog diario

OBEDIENCIA

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”

Juan 14:23

Nuestra vida gira alrededor de la obediencia, obediencia a leyes de la física que ordenan nuestra relación para con la naturaleza; obediencia a las leyes del Estado de derecho que regulan las relaciones entre los hombres; y obediencia a las leyes de Dios que regulan nuestra relación con Él.

Se cuenta que Ana Sullivan decidió, muy temprano en su relación con Hellen Keller, que la disciplina era la clave para el éxito. Ella dijo que había observado que no podía enseñar nada a Hellen Keller a menos que ella aprendiera a obedecerla. Más tarde, Ana Sullivan extendió su observación acerca de Hellen Keller como un principio general de aprendizaje. Ella se convenció de que la obediencia es el camino por el cual el conocimiento, y también el amor, entran en la mente de un niño. El yugo es el símbolo de la disciplina, obediencia y dedicación de un discípulo para con su maestro. Lo mismo que Hellen Keller en relación con Ana Sullivan, los discípulos llegaron a la experiencia de la obediencia, la disciplina y el amor a Cristo después de un largo y doloroso proceso. Pero, como consecuencia, sus vidas cambiaron y fueron fructíferas. (501 ilustraciones)

A través de nuestra vida Dios ha demostrado que debemos depender de Él, y a obedecer a sus fuerzas, a su conocimiento y a su sabiduría. Rindámonos completamente a su voluntad y que tome control de nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .