Blog diario

LA VERGÜENZA

No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.”

Isaías 54:4

By pastor Juárez

Generalmente las personas que sienten vergüenza piensan siempre en lo malo que hay en ellas, y la vergüenza gira alrededor de ellas, y se examinan introspectivamente siendo muy excesivos en sus críticas de si mismas.

La Palabra de Dios tiene mucho que decir acerca de la vergüenza, y hay numerosos ejemplos de personas en la biblia que experimentaron esos sentimientos negativos. Aunque Dios nos manda a que nos examinemos a nosotros mismos para evitar el juicio de Dios. Un ejemplo sería la vergüenza que vivieron Adán y Eva después de su pecado. Otro ejemplo bíblico de vergüenza es la experiencia del apóstol Pedro. Juan 13:37-38 Pedro lo negaría tres veces al Señor Jesús incluso sabiendo que conocía al Señor. La palabra de Dios nos enseña que debemos apartar la vista de todo aquello que nos distraiga y volvamos nuestra vista a Jesús. Cuando confesamos nuestros pecados y tenemos fe en el sacrificio y resurrección de Cristo, seremos limpios de todas nuestras vergüenzas. Deje de mirar todo lo que está mal en usted y mire lo que está bien en Jesús.

Pasemos más tiempo con Dios en oración cotidiana y lectura de Su palabra, entonces nos hallaremos amándolo e identificándonos más en Él. Él ha pagado la culpabilidad de usted y ha tomado el lugar de vergüenza de usted. Confiemos en que Dios hizo alejar de nosotros nuestros vergüenzas, cuanto está lejos el oriente del occidente (Salmos 103:12).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .