Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.»
1 Pedro 5:8-9
By pastor Juárez
Caminando por la vida no nos damos cuenta ni de quien está a nuestro alrededor. Luego suceden cosas, y empiezan los problemas en la vida. Hay tantas cosas que nos afectan y nos desaniman y ya no soportamos la presión de los problemas que llevamos.
La Palabra de Dios nos recuerda que debemos permanecer firmes en la fe contra los ataques del diablo, y no pensando que somos los únicos que estamos sufriendo; sino que hay mucha gente sufriendo los mismos problemas. Estos problemas nos amargan o nos hacen mejores. Todo aquello que nos presiona se convierte en un atributo de nuestro carácter. Si permitimos que el orgullo nos domine, tendremos un carácter altivo. En 1 Pedro 5:8-9 Pedro nos dice que no estamos solos en nuestro propio dolor, nos ayudará recordar que en el mundo alguien estará sufriendo mucho más que yo y debe ayudarme el no tener mayores problemas del que estoy manejando. Cuando sienta que ya no puede es cuando más cerca está de recibir ayuda de Dios y formar su carácter. La batalla continuará y a medida que camina se va formando su carácter.
No estamos solos, y con la presencia de Dios atravesaremos toda dificultad. Y todo pasará.