«En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad»
Efesios 1:11
By pastor Juárez
En el nuevo testamento no se habla de una herencia física sino de una herencia espiritual. Veamos en Lucas 12:13-21, Jesús le resta importancia a una herencia terrenal, dándonos a entender que las cosas materiales pueden conducirnos a la avaricia y a la obsesión con las riquezas.
¿Habéis pensado alguna vez en el hecho de que cuando Cristo estaba en la cruz, hizo su testamento? Tal vez has pensado que nadie se acordó jamás de ti en un testamento. Si estás en el Reino, alguien se acordó de ti. Cristo te recordó en su testamento. Legó su cuerpo a José de Arimatea. Legó su madre a Juan, hijo de Zebedeo. Legó su Espíritu al Padre. Pero a sus discípulos les dijo: «Mi paz os dejo; ese es mi legado. Mi gozo os doy.» «Mi gozo.» ¡Pensad en ello! «Mi paz.» ¡No nuestra paz, sino su paz! (D.L.Moody)
Nosotros como hijos del Padre somos Sus herederos. Él nos ha amado, nos redimió, nos adoptó y nos hizo herederos por su gracia. Además, nosotros somos ¨coherederos con Cristo. Todo lo que sea la herencia de Él también es nuestra. Y desde ahora podemos gozar su paz.