Blog diario

JUICIO DIVINO

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva. ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

1 Pedro 4:17-18

By Pastor Juárez

¿Se contagiarán algunas personas del coronavirus como consecuencia de su pecado? La decadencia de la humanidad se debe a la caída de Adán y al menosprecio a Dios. Esto no implica que Dios está mandando juicios específicos personales. Castigando a determinadas personas. En el caso de Job él era Justo y recibió ese mal. En nuestro texto, Pedro nos aclara que no nos está castigando, pero nos está purificando. Más; sin embargo, Dios envía juicios específicos a quienes andan mal. Juzgó a Egipto, Faraón y los capataces crueles, enviando las diez plagas y las aguas del mar Rojo. Dios envió a Israel a la cautividad en Asiria (); y Judá a Babilonia por causa de la idolatría. Dios juzgó a Sodoma y Gomorra, destruyéndolas con fuego del cielo. No todos los juicios específicos son por pecados específicos, pero algunos si lo son. Y usted ya se examinó su corazón.

El sufrimiento que estamos padeciendo no es un juicio de Dios para castigarnos: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .