El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Marcos 4:4
By Pastor Juárez
La palabra de Dios nos da sabiduría, y nos hace sabios con respecto a la salvación, y nos ayuda en muchos problemas en la vida. Esta cita bíblica que revela una relación espiritual, clave para el creyente en estos tiempos.
Nada de lo que representa al mundo es eterno, pero la palabra de Dios nunca pasa. Esta es muy importante para que satanás no juegue con nuestras necesidades y podamos resistir las tentaciones.. Pero, más allá de la necesidad de alimentarnos con comida material para vivir, Él dijo que la vida se supliría no sólo de pan, sino, más bien, de la palabra de Dios, esta palabra nos da vida espiritual, y quien tiene vida espiritual puede relacionarse con el reino de Dios, y cumplir la voluntad del padre. En Deuteronomio Moisés nos hace ver cómo Dios sustentó a su pueblo con ese alimento desconocido que Él hizo caer del cielo. La enseñanza era que Israel aprendiera a vivir de todo lo que viene de la boca de Dios (Dt. 8:1-3).
La palabra de Dios nos enseña cómo ser un cristiano y luego nos enseña a seguir a Jesús en nuestra vida diaria. Es la palabra de Dios la que nos da la fortaleza para enfrentar las realidades y dificultades de la vida.