Blog diario

EL ORGULLO

No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.”

1 Samuel 2:3

By Pastor Juárez

El orgullo es un defecto que sufren todos los seres humanos. Jesús es nuestro ejemplo supremo de humildad. Él decidió humillarse para venir a morar con el hombre. La humildad es una conducta que debemos practicar para hallar gracia ante Dios.

Veamos un ejemplo de soberbia y vanidad en la siguiente ilustración: Llegó un ciervo a una fuente cristalina de aguas, y vio en la limpia superficie de ellas sus largas y delgadas piernas a la vez que sus hermosos cuernos. “Verdad es lo que de mí dicen las gentes”, exclamó; “¡supero a todos los demás animales en gracia y en nobleza! ¡Qué gracia y que maravilla como se levantan mis cuernos! Pero, ¡qué feos y qué delgaditos son mis pies! En esto vio salir del bosque un león: “¡Pies, ¿para qué os quiero…?” y en dos saltos se puso fuera del alcance de su adversario. Pero cuenta la fábula que, acertando a pasar en su precipitada fuga por una espesura, sus cuernos se enredaron en la maleza, y el león le dio alcance y lo devoró. Los pies, que tanto despreciaba antes lo salvaron; pero los cuernos, en que tanto orgullo tenía, le perdieron. ¡Cuán cierto es que generalmente nos perdemos por aquello en que tenemos orgullo! No te ensoberbezcas por lo que en ti hay de superior, ni desprecies lo que parece más humilde. La soberbia pierde, y la humildad salva. Encinardemamre.com

El orgullo se convierte en una auto adoración que Dios aborrece, nos tomamos el crédito a nosotros mismos por algo que Dios ha hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.