Blog diario

ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINION

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”

Efesios 5: 15-16

By Pastor Juárez

El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca. (Immanuel Kant)

Es la frase que dijo el filoso alemán, acerca de la sabiduría. Es muy importante ser flexibles en ciertas ocasiones y aceptar cuando estamos equivocados y no empecinarnos en ideas cerradas, todos los seres humanos estamos sujetos a equivocarnos y reconocer con humildad nuestro error. De acuerdo a nuestro pasaje no debemos vivir una vida de necio, insensato, torpe, esta palabra se refiere a una persona que es moralmente deficiente, que tiene poca capacidad para hacer buenos juicios, razona poco. El necio rechaza hacer juicios morales, sin rechazar lo bueno ni lo malo. En su orgullo rechaza la enseñanza moral y no admite que puede aprender de sus errores. El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio. Proverbios 12:15 Reina-Valera 1960

Debemos aceptar los mandamientos y principios que Dios ha dejado, para que cuando hagamos uso de ellos y actuemos de acuerdo a su voluntad tengamos sabiduría de lo alto. Dejemos que el Espíritu Santo nos guíe para actuar con mucha prudencia y no actuar como necios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.