Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #54 | ¿Que Nos Falta?



Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19

Notas de sermón:

Nuestro texto habla de todo lo que nos falta. Muchos se ven muy apurados por las preocupaciones hogareñas, las pruebas familiares, las enfermedades del cuerpo, las pérdidas en los negocios, y algunas veces por la imposibilidad de obtener un trabajo. Si Dios no les enviara pan y comida de una manera prodigiosa,ciertamente se morirían de hambre; pero su pan les será dado, la declaración del texto incluye a la totalidad de sus necesidades personales y familiares. Pablo escribe esta carta a los filipenses agradeciéndoles la ayuda que en diversas ocasiones le brindaron. Una promesa como esta resulta muy alentadora, sobre todo cuando vemos que la situación que estamos viviendo está golpeando muy fuertemente el sustento para la familia. cuando vemos que la aparición del COVID19 se hace presente para separarnos y robarnos el gozo que nos viene del Señor.

¿Qué les falta? Gritaban los vendedores en la antigua Grecia, usando esta pregunta para vender sus productos en la vía pública. Si lo aplicamos a nuestra vida sería ¿Qué nos falta?

I.                    NOS HACE FALTA JESUS EN NUESTRAS VIDAS.

Este es el tiempo en que Él Señor está preparando a sus hijos para manifestarse en toda su gloria a favor de la creación. Y no estamos tomando en cuenta a Dios. “Pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, porque le son necedad; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” 1 Corintios 2:14.

La sociedad actual no acepta la voluntad de Dios porque le resultan cosas pasadas de moda y es para gente vieja. No las entiende (2:14), porque ellas sólo pueden ser discernidas espiritualmente. El hombre se gobierna por su naturaleza inferior. Su preocupación constante es poseer cosas materiales. Para él hombre común la revelación del amor de Dios es simplemente ficción. El hombre natural es incapaz de entender la diferencia entre la sabiduría de este mundo y la verdad espiritual. Nos hace falta Jesús en la vida diaria, el quiere que tengamos una vida controlada por el Espíritu Santo. Que experimentemos el nuevo nacimiento, con evidencia en los frutos del Espíritu. Cristo Jesús debe ser el centro en nuestra vida. Jesús no es un dogma. Él es nuestro Salvador compasivo que nos guía en el camino de la vida, guardándonos de caer en tentación y caer en pecado. La humanidad necesita a Dios. Busquemos a Dios mientras puede ser hallado. El hombre natural rechaza a Dios; el hombre carnal o cristiano carnal lo relega a su propio criterio; pero el hombre espiritual disfruta una vivencia diaria con él y comparte con otros los atractivos de su amor. En situaciones difíciles y dolorosas, el camino a seguir es el de la confianza en Dios, reconociendo siempre y en todo, la voluntad del Señor, tenemos que mirar más allá de las cosas de lo que nos ofrece el mundo, y descubrir que Dios es un Padre bueno que sabe todo lo que nos hace falta mejor que nosotros mismos.

II.                 NOS HACE FALTA DEJAR EL CAMINO DE PECADO

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2Crónicas 7:14 Reina-Valera 1960

Como seguidores de Cristo tenemos que comprender que no solo se trata de llamarnos cristianos, sino de vivir como hijos de Dios (Filipenses 2:15)

No pensemos que podemos vivir como nos da la gana y ni nuestros hijos ni nadie tiene derecho de reclamarnos que no está bien lo que hacemos. El pecado es algo al que todos estamos expuestos, y cualquier persona que se crea que no lo tocará el pecado, o inamovible, puede resultar la más vulnerable. Al pecado debemos tenerle temor, no porque le tengamos que guardar respeto o reverencia, sino porque si dejamos que nos seduzca, nos terminará destruyendo. Entendemos que nada es fácil en esta vida, pero todo es posible con la ayuda y guía del Espíritu Santo. Debemos enseñar a los jóvenes La Palabra de Dios que es infalible para hacer huir a satanás de nuestra vida, y así evitamos el pecado: ¿Con qué limpiara el joven su camino? Con Guardar tu palabra.  Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos.  En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. (Salmos 119:9-11)

III.               NOS HACE FALTA UN GRAN AYUDADOR.

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta

Tenemos tantas necesidades en la vida, y pensamos que hemos comido, que tenemos salud y salvación de nuestra alma por nuestros propios medios, pero veamos el sacrificio de nuestro creador y si Dios entregó su hijo para salvar tu alma ¿No cree usted que sería ilógico que no le provea sanidad, provisión, restauración… o simplemente algo insignificante que usted necesite? ni que entregar a su único hijo de la manera que lo hizo fuera más fácil que entregarle lo que usted necesite como un milagro. Estoy seguro que Él le va a entregar lo que hoy usted está necesitando ¡Solo debemos tener fe! y decir que se cumpla tu voluntad Señor!  Para los que están caminando en adversidad; deben saber que, cuando Dios ayuda, las dificultades desaparecen. Dios siempre llega a nuestra vida, trayendo luz a nuestra alma, y por medio de su Palabra, de las promesas que siempre cumple, de su presencia con nosotros. El gran ayudador nuestro Dios derrama su poder en nosotros para que podamos sobrellevar los problemas de la vida y poder gozarnos en lo que Él está haciendo en nosotros por medio de la adversidad. Nada nos va a parecer imposible si nos enfocamos en Dios y no en nuestros problemas. Cuando estamos en problemas, la gracia de Dios transforma nuestro carácter, y ayuda a que otros puedan ver a Jesús reflejado en nosotros. Puesto que Dios jamás nos desampara, bien podemos estar contentos de lo presente. Puesto que el Señor está con nosotros, jamás podremos quedar desamparados, sin un amigo, sin un tesoro, sin un refugio. Parecería que algunas personas piensan que Dios no puede hacer las cosas ahora como las hacía en la antigüedad, pero sigue siendo el mismo hoy y siempre y está dispuesto a ayudarte hoy mismo. La oración es un hecho evidente se vuelve eficaz con Dios y cuando sus hijos le piden que haga algo por ellos, en efecto cumple su promesa y suple sus necesidades. Él hace grandes maravillas en nuestra protección y seguirá haciéndolo. Siempre he pensado con nuestro texto de este día que el Dios de Pablo es el Dios de ustedes también, no se si usted lo considera así, porque hay quienes no adoran al Dios de Pablo y se inventan otros dioses e ídolos o personas o algo que imaginan sea dios. El Dios de Pablo es el del Antiguo y Nuevo Testamento, ahí se encuentra Él, usted está confiando en ese Dios, porque hay juicios en contra de aquellos que no confían en ese Dios, nosotros podemos decir que nos apoyamos en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y de Pablo y Él suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Si Él suple, de verdad serán suplidos, pues su capacidad no tiene límite. Está siempre listo para ayudar, Dios siempre está listo para cualquier sorpresiva necesidad. Basta que Dios quiera hacerlo y todos los poderes de la tierra quedan subordinados a nuestras necesidades. Con esa gran ayuda ¿Tiene usted duda?  Le invito a que acepte a Cristo Jesús como su Salvador Personal ahora, y el le dará la vida Eterna hoy mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.