Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #55 | Las Ultimas Cosas



Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

Mateo 24:44

Notas de sermón:

De acuerdo con la naturaleza de la experiencia humana los seres humanos por sí mismos no pueden conocer el futuro. Los que no creen en Cristo no pueden poseer un conocimiento seguro de ningún evento futuro. Pero los cristianos que creen en la Escritura están en una situación diferente. Aunque no podemos conocer todo sobre el futuro, Dios conoce todas las cosas sobre el futuro y en la Escritura nos ha comunicado los acontecimientos principales por venir en la historia del universo. Podemos tener absoluta confianza que estos eventos ocurran pues Dios nunca se equivoca y nunca miente. Específicamente, la escritura nos habla de la segunda venida de Cristo, el milenio, el juicio final, el castigo eterno para los incrédulos y la recompensa eterna para los creyentes, y la vida con Dios en el nuevo cielo y la nueva tierra. (Wayne Grudem)

Jesús habló a menudo de su regreso. «Por eso también deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen» (Mt 24: 44). Dijo: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Juan 14:1-4 Reina-Valera 1960

Inmediatamente después que Jesús ascendió al cielo, dos ángeles le dijeron a los discípulos: «Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo Hechos1:11

I.                    ESPERANDO EL REGRESO DE CRISTO.

La respuesta de Juan al final de Apocalipsis debe caracterizar los corazones de los cristianos de todas las épocas: «Amén, ¡Ven, Señor Jesús!» (Ap 22: 20). El verdadero cristianismo nos prepara para «vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro Dios y Salvador Jesucristo»

Vemos que mucha gente no estará preparada cuando regrese Cristo, sino que estarán muy ocupados en sus vidas, e incrédulos (Lucas 17:26-30; 2 Pedro 3:3-4). Los cristianos debemos de estar preparados en todo momento:  Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. (1Juan.2:28) Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Cuando durante esos últimos días regrese el Señor, debemos estar alertas y preparados; debemos prestar atención a la voz de Dios y tener un corazón que ansíe la justicia para aguardar así la llamada de Nuestro Señor, lo cual puede ocurrir en cualquier momento. Tan sólo así podremos recibir Su llegada. Así que- Si pudiéramos medir la espiritualidad ¿en qué medida se encuentra usted? ¿Estás deseando con ansias, desea pronto Su regreso? Él viene de nuevo, que entonces juzgará a los pecadores y recompensará a los justos, que la gente debe estar lista, y que Su venida será inesperada.

II.                 NO SABEMOS CUANDO CRISTO VOLVERA.

Varios pasajes bíblicos indican que no sabemos, ni podemos saber, el momento del regreso de Cristo. «Por eso también ustedes deben estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen» (Mt 24: 44). «Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir» (Mt 25: 13). Por otra parte, Jesús dijo: «Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. ¡Estén alerta! ¡Vigilen! Porque ustedes no saben cuándo llegará ese momento» (Mr 13: 32-33).  la escritura en ninguna parte nos anima a intentar descubrir la hora del regreso de Jesucristo. Ha habido muchos, a través de la historia cristiana, que han intentado profetizar la fecha del regreso de Jesucristo. Muchas de tales fechas han sido pospuestas, y todas ellas han estado equivocadas. La mayoría, si no todos, de los que han predicho fechas específicas para el regreso de Jesús han tenido posiciones doctrinales cuestionables, si no heréticas, sobre otros temas.

III.               EVENTOS FUTUROS.

A pesar de todo, los cristianos difieren sobre los detalles específicos que conducen y siguen inmediatamente al regreso de Cristo. Ellos difieren específicamente sobre la naturaleza del milenio y la relación del regreso de Cristo con el milenio, la secuencia del regreso de Cristo y el período de la gran tribulación que vendrá sobre la tierra, y la cuestión de la salvación del pueblo judío (y de la relación entre los judíos salvos y la iglesia). (Wayne Grudem)

Hay muchos pasajes que nos instan a estar listos porque Cristo regresará cuando menos lo esperemos. Por otro lado, hay varios pasajes que hablan de ciertos eventos que ocurrirán antes del regreso de Cristo.

Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. ¡Estén alerta! ¡Vigilen! Porque ustedes no saben cuándo llegará ese momento (Mr 13:32-33). Pero primero tendrá que predicarse el evangelio a todas las naciones (Mr 13: 10; d. Mateo 24: 14) la plena restauración de Israel, la gran tribulación. la revelación del anticristo, y la notable conjunción de muchas señales y milagros ominosos (guerras, hambrunas, terremotos, falsos profetas que hacen milagros, y temibles señales en el sol, la luna y las estrellas) cuando las veamos, intensificarán nuestra expectación del regreso de Cristo. Jesús dijo: «Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención» (Lc 21:28). «Tengan cuidado de que nadie los engañe-comenzó Jesús a advertirles. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: «Yo soy», y engañarán a muchos. Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis» (Mr 13: 5-6,21). Está cercano el día cuando todo este mundo será gobernado por el Rey de Reyes y Señor de Señores. El desea que usted reine con Él. Todo depende de qué es lo que Ud. haga hoy con él. Si ya lo recibió o lo sigue rechazando no ponga en peligro su vida, lo invito a que venga a Cristo hoy. ¿Pregúntese dónde pasará la Eternidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .