Blog diario

AYUDAR AL PROJIMO

Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

Mateo 20:28

By Pastor Juárez

Una de las características que identifican al cristiano es la de servir al prójimo y así demostrar su amor por Dios. Si nos ejercitamos en esta disciplina llegaremos a ver como los ojos de Jesús, amando al prójimo como a nosotros mismos.

Un padre fue a visitar a su hijo, quien era médico en una gran ciudad. Después de las salutaciones usuales, el padre dijo al hijo: —Hijo, ¿cómo va tu negocio? —No muy bien, papá —fue la respuesta. En esa misma tarde el padre acompañó a su hijo a una clínica donde el médico donaba sus servicios una tarde cada semana. Veinticinco personas desafortunadas, pobres, recibieron los servicios del médico uno por uno. Cuando el último había recibido un tratamiento y la puerta fue cerrada, el padre dijo: —Hijo, ¿no me dijiste esta mañana que no anda bien tu negocio? Si yo pudiera ayudar a veinticinco personas en un mes consideraría que mi vida servía para algo. —Pues sí, papá, estoy ayudando a otros; pero no estoy ganando mucho dinero. —¡Dinero! —exclamó el padre—, ¿qué vale el dinero comparado con el privilegio de ayudar a nuestros prójimos? (Alfredo Lerín 500 ilustraciones)

Si amamos a Dios y a nuestro prójimo, estaremos cumpliendo los dos mayores mandamientos dados por Dios. Pero, sobre todo, esto le agradará a nuestro Padre celestial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .