Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #61 | He Aquí Un Caballo Blanco



Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.»

Apocalipsis 6:2

Notas de sermón:

El caballo, es un animal admirado universalmente por su tamaño, fuerza, belleza, nobleza, coraje y rapidez. El primer sello y el primer jinete son importantes. Desconocemos quién es el personaje, es un jinete hambriento de poder montado en el caballo blanco, está ávido de gobernar al mundo y dispuesto a conseguirlo por la fuerza. En la escena vemos 4 caballos y sus jinetes montados uno después del otro indicando calamidades y desastres que sucederán a los “habitantes de la tierra” que niegan a Dios y a su rey ungido, Nuestro Señor Jesucristo. Los 3 últimos caballos están asociados con una plaga en particular (guerra, hambre y muerte) y pueden identificarse fácilmente, al jinete que no se identifica y desconcierta a la mayoría de los eruditos cristianos durante más o menos 2000 años es el primer jinete, el que monta el caballo blanco.

I.                    EL FALSO MESIAS.

Este jinete no es tratado como la Palabra de Dios

Él no es tratado como el Testigo Fiel y Verdadero

Él no está usando prendas blancas

Sus prendas exteriores no están manchadas de sangre

Él no está haciendo una guerra justa, sino que es el precursor de la guerra, la muerte y las plagas.

Es probable que sea el anticristo veamos, el Anticristo puede ser alguien que se ve y habla como lo real, pero en realidad, Él es una representación falsa. Los dos jinetes blancos traen muchas semejanzas, pero no son nada iguales. El Anticristo aparecerá durante el período más difícil de la historia humana haciéndose pasar por una figura mesiánica.

Apocalipsis 6:1 no es momento aún para que Cristo aparezca en la tierra en la forma que prometió regresar, es decir literal, física y visiblemente tal como se fue.

En los versículos del capítulo seis, cada juicio, cada sello, cada trompeta, cada copa, es preparación para el mayor momento en la historia de la humanidad y la tierra, la segunda venida futura de Cristo.

II.                 HARA PACTO CON MUCHOS

Daniel 9:26 que dice «y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario».

Es decir que quien confirmará un pacto con muchos (es decir con Israel, que es el destinatario exclusivo de la profecía según Daniel 9:24) es el príncipe del pueblo que destruiría Jerusalén en el intervalo que se estará viviendo. Quien destruyó Jerusalén fue el imperio romano, por lo que de allí (hoy la actual Unión Europea) tendrá que haber un pacto con Israel en el futuro que será lo que dé comienzo a la tribulación. En Daniel 9:27- nos dice que será quien se encargará de romper el pacto mediante la profanación del templo judío que para ese periodo de tribulación habrá de construirse.

La esencia de ese pacto que dará inicio a la tribulación es PAZ, pero una paz que no será duradera por dos razones:

a) porque la verdadera paz que es duradera tendrá lugar cuando venga a reinar el Príncipe de Paz (Isaías 9:6) y

b) porque según la profecía, transcurridos 3 años y medio de esa tribulación, dicho pacto será transgredido por el líder europeo y profanados los ritos religiosos judíos que se habrán reinstaurado en el próximo templo judío a construirse. La aparente PAZ con la cual comenzarán estos 7 años de tribulación explica que el caballo que monta este primer jinete sea blanco. Y esa paz es meramente aparente porque se demuestra que luego de este primer jinete solo sigan guerras y muerte, según revela Apocalipsis 6:3 que es el verso que describe la apertura del segundo sello. Se relacionan con las profecías de Ezequiel 38 y 39.
Estos dos capítulos de Ezequiel se refieren a la invasión que en un futuro hará un ejército del Norte junto con naciones árabes sobre Israel. La profecía indica en Ezequiel 38:11 que esta invasión será en los postreros días y concretamente dice que será en una época en la cual Israel esté en paz e indefenso. Israel estará en paz e indefenso, precisamente como consecuencia de la celebración de ese pacto de paz a través del cual el anticristo asegure la paz en medio oriente.
El dilema acá es si la invasión de Ezequiel 38 y 39 será antes o después del arrebatamiento, es decir si será antes o después del comienzo de la tribulación. Basándonos en Ezequiel 38:11 y en que tal invasión será después de la firma del pacto de paz y que será tal pacto de paz lo que inicie la tribulación, existen entonces argumentos que tal invasión será en algún momento dentro de los primeros 3 años de tribulación.
Esta paz luego se volverá en destrucción, guerra y muerte como veremos al analizar el segundo jinete o segundo sello, al cual se le dará potestad de quitar la paz que trajo el primer jinete y hacer que los hombres se maten unos a otros. La aparición de falsos cristos y de un anticristo es la primera señal que Cristo nos da. Por eso es que Juan lo ve como un caballo Blanco. Este color simboliza paz, religión, unión. Y esto mismo traerá este personaje, pero para ganarse la aceptación y adoración mundial, el pastor Dawlin Ureña nos dice que se identificará como el ecumenismo, este es el movimiento que se basa en la unidad de todas las religiones, y los líderes religiosos han buscado una alianza para buscar la paz mundial. Lo peor de este sistema religioso es que muchos evangélicos también están incluidos. Cuando el último papa romano fue electo, Pastores y otros ministros públicamente hicieron declaraciones de felicidad y de regocijo porque este fuese de origen latinoamericano; continuó una serie de eventos con el Dalai lama, los imanes y rabinos judíos juntos. Posteriormente hubo un encuentro entre líderes musulmanes y judíos con el líder del vaticano en Jerusalén

El ecumenismo junto con la apostasía le dará el impulso al surgimiento de este hombre de pecado.  Continúa el Hno. Dawlin

Declaraciones como “hay que derribar las barreras doctrinales que nos separan” “Dios no es Dios de doctrinas” “en el cielo no hay una sola doctrina” “debemos explorar nuevos caminos que nos lleven a una unidad” no son una casualidad sino un sentimiento en aquellos que son unos títeres de Satanás. Debemos abrir nuestros ojos a lo que estamos viviendo. Que Dios le bendiga, y si usted es un creyente del Evangelio de Cristo, estaremos presentes en la fiesta que Cristo nos tiene preparada, y gozar nuestras moradas celestiales, ahora es el momento de aceptar a Cristo como su Salvador Personal, hágalo ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.