Sunday Morning Service

Nuevo Video: El Sermón de la Mañana #63 | He Aquí Un Caballo Negro



Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”

Apocalipsis 6:5-6

Notas de sermón:

En estos momentos Se está viendo como la situación económica nos lleva a un ALTO COSTO de la vida, el DESEMPLEO, la POBREZA y la ESCASEZ se está extendiendo a lo largo de todo el mundo. Lo que nos llevará a consecuencias sociales irreversibles.

Cada vez nos acercamos más, la situación se está haciendo más difícil de resolver, cada día que pasa nos acerca

a la aparición del CABALLO NEGRO del Apocalipsis o del tercer sello. Ya no hay marcha atrás…

La mala situación económica no tiende a mejorar, lejos de eso empeorará en la medida que avance el tiempo.

La Semana 70 está cada vez más cerca. Las señales y avisos salen en todos los periódicos y por los medios de comunicación, estas señales están a la vista de todos, pero la gran mayoría no los ve o no los entiende.

Mientras tanto, la gente no lee la Biblia…para cuando lleguen a medio entender la profecía, la realidad les habrá alcanzado y será demasiado tarde.

«La balanza en la mano del jinete del caballo negro simboliza el racionamiento de los alimentos. La cebada siempre fue considerada como alimento para los animales, por ser muy barata. Pero en el cumplimiento de este sello, aun siendo tres veces más barata que el trigo, su valor será exorbitante. Acerca del jinete negro, nos indica la escasez de alimentos. Los cuales estarán tan caros que la persona trabajará todo el día para consumir un poco de comida y no saciará su hambre ni la de su familia. El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en julio de 2020, reveló que casi 690 millones de personas pasaron hambre en 2019 en el planeta, 10 millones más que en 2018. El documento también muestra que en 5 años hubo un aumento de 60 millones de personas. Y, debido a la pandemia, puede haber aumentado a 130 millones en el último año.

I.                    ¿Hambre, señal del Fin de los Tiempos?

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.» (Mateo 24:7). El hambre, los rumores de guerra, las persecuciones y enfermedades han formado parte de la vida diaria de más de siete mil millones de personas en el mundo. La palabra de Dios nos indica de eventos que sucederán de forma simultánea, tales como crisis económica, hambre, violencia, epidemias y otros hechos que están en las noticias todos los días, actualmente se aceleran. La balanza en la mano del jinete del caballo negro simboliza el racionamiento de los alimentos. Escucha la voz, está revelando la actitud de este jinete, y luego, dice, pero no dañes ¿Ve? Esa es la orden, esa es la autoridad suprema, diciéndole a ese jinete, recuerde que ese jinete no es otro sino Satanás, en un tipo de ministerio y la voz le dice, pero no dañes ni el vino, ni el aceite, te prohíbo que lo hagas, así que ven ese es el tercer sello. En el contexto profético y literario de este pasaje, el color “negro” es símbolo de la hambruna, terrible calamidad que ha llevado a la muerte gran número de humanos a través de la historia en casi todo el mundo. el color “negro” también simboliza todas las fuerzas de maldad y todos los fenómenos que causan hambre en la tierra. Todo lo descrito en este Tercer Sello indica que el “caballo negro” es el caballo de la escasez, penuria, desnutrición y hambruna mortíferas.

Iván Vera nos dice en un comentario: “La Tribuna Abierta”, un espacio de opinión del rotativo digital “eldiario.es”, publicó esta semana bajo el título “Nueva alerta de ´muertes masivas´: las causas del hambre”, lo siguiente: “Hace poco más de una semana ACNUR (La agencia de la ONU para los refugiados) lanzó una de esas alarmas: 20 millones de personas bajo la amenaza del hambre en el cuerno de África. 20 millones de personas como tú y como yo, sólo que, en Etiopía, Somalia, Nigeria, Sudán del Sur y Yemen. Desde Naciones Unidas ya avisan de que faltan fondos y que los llamamientos en este tipo de emergencias se quedan normalmente ´entre un 3 y un 20 por ciento de lo que realmente se necesita´. Si la ayuda no llega, las muertes serán inevitables. Y las previsiones son peores que en la crisis del 2011, en la que murieron más de un cuarto de millón de personas en esta misma región africana”.

 El Hambre es un tema complejo, incluso de cuantificar. 25.000 personas mueren cada día de hambre según las estimaciones más optimistas. Las menos optimistas llegan hasta las 100.000 personas… al día. Cada día”. Sabemos que las cosas van a empeorar antes de que mejoren, pero la solución llegará finalmente. Pronto regresará Jesucristo a este mundo y establecerá el Reino de Dios en la tierra. Entonces, finalmente, los jinetes del Apocalipsis dejarán de cabalgar para siempre.

II.                 Se nos advierte de tres guerras de los últimos días que ocurrirán antes de la Segunda Venida de nuestro Señor:

Primero, una guerra fronteriza mortal y destructiva entre Israel y sus vecinos inmediatos. En segundo lugar, una guerra regional más amplia entre Israel y sus vecinos islámicos de todos los bandos. En tercer lugar, una guerra mundial centrada en la destrucción de Israel, su tierra y su capital, Jerusalén. Lo que provocará hambre en toda la Tierra.

La guerra mundial ocurrirá al final del período de la Gran Tribulación. El profeta Daniel explica que, en ese momento, el rey del sur y el rey del norte mostrarán rebelión hacia el Anticristo (Dan. 11:40).

En estos momentos, nosotros ya podemos observar señales de este episodio del Fin de los Tiempos.

Es lamentable, que muchas personas han dejado a Dios a un lado de su vida. No están invirtiendo nada por el destino de su alma y no se dan cuenta de que la Palabra de Dios se está cumpliendo. La Palabra de Dios describe claramente que el escenario del comienzo del Fin de los Tiempos está compuesto por eventos simultáneos. Tales como crisis económica, hambre, violencia, epidemias y otros hechos que están en las noticias todos los días, actualmente aún más. Cualquiera que lea el libro del Apocalipsis parece estar leyendo un periódico de hoy.  Quien no lee estas Escrituras, con seguridad no está atento a los sucesos que prevén el fin de todo. Y, por lo tanto, será tomado por sorpresa. Cuando la persona tiene miedo de leer el libro de Apocalipsis, queda claro cuán distante está de Dios.

Si conocen la escritura las personas tienen la oportunidad de prepararse para el Fin de los Tiempos. Pues es fácil engañar a quienes no conocen las Escrituras.

A causa de ese futuro cercano, es importante que todos tengamos comunión con Dios y, principalmente, mantener clara la Salvación del alma. Solamente de esta forma es posible permanecer preparado para los últimos días.

El mundo camina rumbo a una época terrible, de la que nadie logra escapar. Entonces, procura conocer a Dios. Pocos Lo conocen. Creen, pero no Lo conocen. Entrega tu vida al Señor, porque luego será tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .