Blog diario

INTEMPERANCIA

el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.”

Filipenses 3:19

By Pastor Juárez

La intemperancia es definida como la ausencia de moderación o mesura. Es cuando el hombre da rienda suelta a sus pasiones. Esta es una actitud negativa en cualquier persona, ya no se pueden controlar los placeres, porque estos toman dominio del hombre. Perdió el dominio propio.

La gente está mas enferma hoy, porque abunda el cáncer de mamas, de próstata, de colon, sobrepeso y otros más y es porque están comiendo mas comida chatarra, los resultados los mencionados anteriormente, es porque perdieron el control sobre la alimentación. El llenar el estómago demasiado es un pecado, Dios lo considera como glotonería. La intemperancia está aumentando aun con todos los esfuerzos que se hacen para detenerla, como creyentes debemos empezar en nuestra casa enseñando a nuestros hijos a ser temperantes con la ociosidad, con la falta de objetivos, con las malas compañías, que predisponen a la intemperancia. El uso del tabaco es un hábito que frecuentemente afecta el sistema nervioso de una manera más poderosa que el uso del alcohol. Más de 20 millones de estadounidenses han muerto prematuramente a causa del tabaco. La intemperancia es la base de los males de la vida. El darnos la complacencia en comer, beber, dormir o ver es pecado.

El pueblo de Dios ha de aprender la sobriedad en todas las cosas. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. En Cristo podemos ser transformados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .