Blog diario

MI ANGEL

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.»

Salmo 91:11

By Pastor Juárez

Cristo tiene preeminencia sobre los ángeles, los ángeles son espíritus ministradores de algunas actividades de Dios por causa de los cristianos, enviados por el mismo Dios. Esto lo hace para que todo funcione en conjunto para el bien de los cristianos (Ro 8:28). Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

La actividad angelical después de la muerte de Cristo se ha detenido pues el mismo nos dijo: No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Juan 14:18 y Prometió que estaría con nosotros «hasta el fin del mundo» (Mt 28:20) El lugar de Jesús es mayor, Jesús mismo nos protege y no los ángeles. Habrá que destacar la actividad de los ángeles en el Antiguo Testamento, son mensajeros de Dios; son protectores del pueblo de Dios. Hacen innumerables cosas obedientes en respuesta a la orden de Dios. (Daniel 6:22: Jueces 13:3; Salmo 103: 20-21) aun en el Nuevo Testamento hay mucha actividad angelical Mateo 1:20 -25; Marcos 1:13; Hechos 5: 17-21; Hechos 12: 21-23) y otros más. Pero cuando llegamos a la enseñanza de la doctrina cristiana dada por Pablo, Pedro Santiago, Juan y Judas no nos narran experiencias de actividades de los ángeles. Por eso el Señor nos prometió que no nos dejaría huérfanos.

Y ahora domina la presencia de Cristo y el Espíritu Santo y en cuanto a la referencia de Hechos 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Aquí lo más importante se refiere a que seamos hospitalarios y no a que sean ángeles o no, Pero es mucho más importante saber que Cristo está entre nosotros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.