Blog diario

MISERICORDIA

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”

Romanos 2:4

    By pastor Juárez

Los judíos necesitaban arrepentirse de sus actitudes arrogantes, se habían alejado de la benignidad, paciencia y longanimidad de Dios. La misericordia es capaz de entender nuestras debilidades y nuestras dolencias, sin ser criticados o juzgados. Debemos permitir que esa gracia divina nos conduzca al verdadero arrepentimiento. Hoy en día nuestra sociedad no practica la misericordia, en la misericordia se destaca el carácter compasivo del amor de Dios.

En la Web de recursos cristianos leemos: A un predicador que iba viajando de Dieppe a Londres, le tocó sentarse al lado de un hombre de color, extrañamente vestido con un traje indígena. Deseando saber a qué país pertenecía, le preguntó varias veces por su nacionalidad, recibiendo siempre la misma respuesta: “Ciudadano británico”. Aunque no lo era de origen, como bien claramente lo revelaba su persona, lo era de derecho. Vendrá tiempo cuando no habrá diferencia entre cualquier redimido y el más glorioso de los ángeles de Dios. Lo mísero de nuestra condición natural servirá tan sólo para realzar la misericordia de Dios que quiso, a pesar de todo, hacernos ciudadanos distinguidos del Reino de los Cielos. (web de recursos cristianos) En la palabra de Dios, encontramos algo parecido que nos muestra la misericordia de Dios, que independientemente de su linaje o de su posición moral o espiritual nadie se encuentra exento del juicio de Dios. Debemos despertar a nuestras necesidades reales.

La gracia de Dios no nos da derecho a seguir pecando. El apóstol Pablo dijo: ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? (Rom. 7:24). Únicamente la misericordia de Dios y su amor nos libera de la muerte por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo cuando derramó su sangre en la cruz del calvario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.