Blog diario

MUCHO, EN TODAS MANERAS

Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.”

Romanos 3:2

    By pastor Juárez

Pablo cuidadosamente nos ha explicado en Romanos 2 que la posesión de la ley o la circuncisión no salvará a la persona judía. ¿Entonces de qué sirve ser judío? Sin embargo, de pronto lo encontramos respondiendo con un rotundo “Mucho, en todas maneras.” Pablo nos deja saber que hay muchas ventajas que Dios dio al pueblo judío. Lo más maravilloso, Él les confió a ellos la palabra de Dios, la revelación escrita de Dios que estaba antes del tiempo de Jesús. Él le participó al pueblo judío Su Palabra, diciendo primero, les doy la palabra lo que implica que habrá más. Teniendo el potencial de obtener más bendiciones. Este era su privilegio primario, de que ellos eran los que guardaban la ley de Dios, de que este tesoro celestial fue llevado a cabo para ellos.” (Trapp)

La palabra de Dios nos muestra a Jesús quien nos trae salvación y ese es el mensaje que Dios trae por medio de los judíos, la web de recursos cristianos nos dice: Alejandro el Grande tenía en su ejército a un soldado que era cobarde, el cual se llamaba también Alejandro; y una vez el Rey le dijo: «¡Cámbiate el nombre, o pórtate como un Alejandro!» Todos los que se dicen cristianos deben portarse como soldados de Jesucristo: fieles a él, imitándolo, obedeciéndolo, siguiéndolo… o cámbiense el nombre por otro cualquiera; pero no digan que son cristianos. Como los judíos en el tiempo de Pablo y de la iglesia primitiva contamos con el Antiguo y el Nuevo testamento, para bendición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.