Sunday Morning Service

El Sermón de la Mañana #87 | RUMORES DE GUERRA



40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará. 41 Entrará a la tierra gloriosa, y muchas provincias caerán; mas estas escaparán de su mano: Edom y Moab, y la mayoría de los hijos de Amón. 42 Extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. 43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. 44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos. 45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.»

Daniel 11: 40-45

Notas de sermón:                                 

No tenemos la autoridad para anunciar cuando vendrá el Señor por segunda vez, pero si el mencionar algunas señales que anticipan su segunda venida. Y los eventos mundiales del momento nos preparan el escenario para que se cumpla la profecía

Mario Seiglie es un Pastor, de la Iglesia de Dios Unida y nos dice que:

Más de dos décadas después del colapso de la Unión Soviética, Rusia está nuevamente en primera plana; pero esta vez las noticias no son buenas. Sus agresivos avances en el último tiempo generan temor ante la posibilidad de un nuevo expansionismo ruso. ¿Cómo encaja todo esto en la profecía bíblica? Ucrania, que una vez formó parte de la Unión Soviética, ha sido sacudida por los conflictos que han provocado ciertos bandos respaldados por Rusia. En 2014 esta nación Rusia se apoderó de la península de Crimea, que también es parte de Ucrania, y la anexó a su territorio, violando el tratado de 1994 en el cual Rusia se había comprometido a respetar las fronteras de Ucrania. Rusia es uno de los principales productores de petróleo y gas del mundo. Tienen la nación más grande en términos de masa de tierra en el planeta. Debido a la gran extensión de su nación y los tipos de los pueblos que cubre, se pueden encontrar en varios lugares de la Biblia. Hoy en día la tensión entre Rusia y los países occidentales ha vuelto a aumentar debido al conflicto en Ucrania.

  • LA Biblia habla sobre esta nación en los capítulos 38 y 39 del libro de Ezequiel contienen profecías muy interesantes acerca de Rusia —pueblo descendiente de “Gog y Magog”.

En Ezequiel 38:2-3, Dios dijo a este profeta del Antiguo Testamento: “Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal”.

Como muchos expertos afirman y la genealogía y referencias de Ezequiel lo comprueban, los descendientes modernos de estos pueblos se encuentran en Rusia y los países que antes conformaban el bloque oriental.

Ahora nos estamos preparando para un evento futuro. Hoy, todos los contendientes están en posición, el Anticristo esta por surgir, y la lucha interna entre las 10 Súper Naciones está por comenzar. El resultado: Rusia invade a Israel, tal y como Dios lo profetizó en Ezequiel 38-39 El Plan demoníaco nos esta llevando a esto, ha establecido que tres (3) guerras mundiales serán necesarias para establecer el Nuevo Orden Mundial. 1) I Guerra Mundial tenía como objetivo la caída y destrucción total del Gobierno Ruso de los Zares, para ser suplantado por el Comunismo de Karl Marx (que se anunció solamente en 1848). 2) II Guerra Mundial comenzaría entre Alemania y Gran Bretaña, pero su objetivo principal seria convertir el nuevo Gobierno Comunista Ruso en una potencia capaz de luchar contra los Poderes Occidentales para controlar el mundo. 3) III Guerra Mundial seria entre Israel y sus vecinos Árabes, ¡¡y del humo, del polvo y la destrucción de esta guerra, se levantaría el Anticristo!!

El escenario está listo para el cumplimiento de la profecía de Ezequiel en las noticias diarias

  • La futura invasión proveniente del norte, de Gog y Magog, descrita en Ezequiel 38 y 39, ocurrirá al comienzo del Milenio. Este ejército será destruido por un terremoto, espada y fuego.

Es prueba concluyente de que Dios se refería a la Rusia moderna en este pasaje de Ezequiel 38-39. Pero Dios da aun otro factor de identificación. En los versos 38:6 y 15, y también en el 39:2, Dios dice que estas fuerzas atacantes vendrían del ‘norte’. Pero el hebreo original “da el significado calificativo de ‘extremo’ o ‘máximo’ las tres veces.”8 Cuando Dios da direcciones en la Biblia, siempre es en referencia a Su Pueblo Escogido, Israel. A los ojos de Dios, Israel está localizada precisamente en el centro de la Tierra. Entonces, ¿Qué nación se encuentra ‘al extremo norte’ de Israel generalmente, y específicamente de Jerusalén? La Rusia moderna está directamente al norte de Israel y Moscú está directamente al norte de Jerusalén. En el verso 38:4, vemos que Dios permitirá que Rusia se prepare con un gran ejército, probablemente para un propósito diferente del de invadir a Israel; pero entonces, Dios mismo quebrantará, y pondrá garfios en sus quijadas, y la sacará a ella y a todo su ejército…” El término ‘garfios en sus quijadas’ es la misma idea de poner un freno en la boca de un caballo para controlar su conducta y dirección. En otras palabras, Dios pondrá Su freno en la boca del Oso Ruso, y lo llevará a Israel. Y no tenga duda de que esta invasión es un juicio de Dios. En 38:3, Dios deja bastante claro que “yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.” Dada la naturaleza paciente de Dios, Su gracia y Su misericordia, emite palabras de juicio. Entonces, para asegurarnos que hemos entendido que Dios se está preparando para juzgar a Rusia, leemos en el 38:10ª, “Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón,  y concebirás mal pensamiento”, Dios permitirá que vengan pensamientos malvados a la mente de los gobernantes rusos, para planear y ejecutar la invasión y destrucción de Israel.

A pesar de que Rusia poseerá un ejército que se esperaría que lógicamente venza a la pequeña Israel, Dios dice que tendrá aliados que marcharán con ella; aliados que estarán entrenados, organizados y equipados por Rusia (38:4). Desde el planificado colapso de la U.S.S.R., Rusia se ha movido diplomática y militarmente para restablecer todos los antiguos lazos con esos gobiernos islámicos. El escenario para la creación de esta alianza ya está listo. Una vez que el desencanto de la total derrota y aniquilación de Egipto, Siria, Jordania y el estado de Palestina comience a tomar lugar en las mentes de los líderes rusos, y los líderes de los estados árabes descritos anteriormente, la alianza será rápida para invadir a Israel. Y por supuesto, la mayor pieza de este rompecabezas que falta por colocar es que el Plan del Nuevo Orden Mundial de reorganizar las naciones del mundo dentro de 10 Súper Naciones [cumpliendo a Daniel 2 y 7:20-24] ya ha ocurrido, y la Nación #5 en la lista es Europa Oriental y Rusia! ¡Encajando exactamente este escenario bíblico!

  • La batalla de Apocalipsis 20, en cambio, ocurrirá después de los mil años. Esta vez el ejército será reunido por Satanás de todas partes del mundo para atacar a los santos y a Jerusalén, pero Dios lo consumirá con fuego del cielo.

El Plan del Nuevo Orden Mundial para el Anticristo es hacer su aparición durante esta primera guerra – llamada en su plan la III Guerra Mundial. El aparecerá con grandes poderes ocultistas, que producirán tremendas señales y maravillas, que impactarán a la gente del mundo, provocando locura. muchas de las ‘señales y maravillas’ que haría el Anticristo serian hechas con “fenómenos tecnológicos” que serían contados como “apoyo físico” para las señales y maravillas ocultistas producidas por el Anticristo. La batalla final (vv. 7-10): Al finalizar los mil años Satanás queda libre y reúne un gigantesco ejército para luchar contra Cristo. Esta rebelión demuestra que un gobierno de perfecta ley no puede cambiar el corazón humano; los pecadores prefieren seguir a Satanás. Esta no es la batalla de Gog y Magog, porque ocurre cerca del final de la primera mitad de la tribulación (Ez. 38-39) y su resultado es que la bestia destruye a Rusia y a Egipto. Más bien esta batalla involucra a Rusia (Gog y Magog) quizás como la fuerza impulsora, ahora que la bestia y el falso profeta sufren el castigo eterno. Estos ejércitos atacarán a la Jerusalén milenial, pero el fuego del cielo los devorará. Satanás será capturado y confinado eternamente al lago de fuego. Nótese que la bestia y el falso profeta todavía sufren en el infierno mil años después de su captura. No hay salida del infierno una vez que se llega allá. Es un lugar de tormento eterno.

  • Cuando la rebelión de Apocalipsis 20 haya sido derrotada, Dios atará a Satanás para siempre y resucitará a los millones de personas que nunca conocieron el camino de la salvación. Así, les dará la oportunidad de recibir el perdón de sus pecados y aceptar a Cristo como Salvador.

El Milenio (20.6): El reino milenial será el gobierno divino del cielo sobre la tierra. Cristo gobernará con vara de hierro, sin permitir ni injusticia ni pecado. Jerusalén será el centro del reino (Is. 2.1-4) y los discípulos reinarán con Cristo (Mt. 19.28). Israel estará en su tierra, participando de la gloria de Cristo, su justo Rey. Habrá paz en la tierra entre los hombres y animales (Is. 11.7-9; 54.13, 14). Cada persona estará en su mejor trabajo y la eficiencia perfecta y el gozo llenará la tierra. Por supuesto, debido a que estas personas en la tierra son), habrá niños que nazcan con naturalezas pecaminosas. Al concluir el milenio, mucha gente todavía solo obedecerá externamente a Cristo, pero no se le someterán de corazón. Uno de los propósitos principales del Milenio es demostrar de manera concluyente que la humanidad no puede cambiar, incluso bajo un gobierno perfecto en un medio perfecto. Porque, al final de los mil años, Satanás podrá reunir un gigantesco ejército para rebelarse contra Cristo. Si las personas no cambian por la gracia de Dios, nada los cambiará. Los santos reinarán con Cristo como reyes y sacerdotes, y le servirán con diversas capacidades durante el Milenio. Nuestra fidelidad a El ahora determinará el alcance de nuestras gloriosas responsabilidades durante la edad del reino (Mt. 25.14-30; Lc. 19.11-27).

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, ahora es el momento de aceptar el regalo de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a Él como Salvador, usted tiene el privilegio de nacer de nuevo, y gozar del cielo de Dios. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Isaías 2:3-4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.